Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2014

Mis impresiones del inicio del curso de aceites esenciales y glutatión


doTERRA cuida mucho la localización, el momento de la cosecha, la certificación de pureza grado terapéutico y la distribución por internet en todo el mundo

Hoy les voy a contar a mis queridas lectoras y lectores de Feliz y Saludable las impresiones sobre mi incursión en la materia de aceites esenciales y glutatión la última semana y el primer día del mini-curso de extensión universitaria que se inició ayer en la Universidad de Costa Rica, UCR, a cargo del Doctor JohnnyLaurent Kauffman, experto en aceites esenciales para el amor, feng shui, péndulo, geobiología, acupuntura.

Sobre la temática, puedo comentarles que tuvo una excelente recepción en la comunidad universitaria y relacionados, ya que se inscribieron más de cincuenta personas todas costarricenses, excepto yo, de todas las edades (20-80 años), hombres y mujeres, profesionales, estudiantes, secretarias, ejecutivas, comerciantes y empresarias.

Acabo de recibir en la comodidad de mi casa mi primer pedido de doTERRA para iniciarme con los aceites. excelente logística y excelentes precios a las personas que se registran, Rafael Vilagut CIP 718436

Nos confirmaron que hay diferentes calidades de aceites esenciales y que en el presente hay fabricantes líderes mundiales que producen fuera del país de excelente calidad, para uso terapéutico, siendo los más conocidos SwissJust y doTERRA entre algunos otros.  

Más de la mitad de los asistentes al mini-curso ya conocía y había utilizado los aceites ecensiales doTERRA lo mismo que el instructor quien va a utilizar esta marca para guiar sus próximas charlas.  Esto es sorprendente ya que doTERRA apenas fue fundada en el año 2008 en los Estados Unidos.  Los productos doTERRA parecen ser los de mejor calidad a nivel mundial ya la empresa reclama que son 100% puros a través de las certificaciones CPGT, las cuales comenté este año en otra entrada titulada: "Aceites Esenciales orgánicos, puros y CPTG."

doTERRA entre las 20 primeras empresas MLM en Estados Unidos
Fuente: http://mydoterra.com/rvilagut CIP 718436

A través de una Ejecutiva de Ventas de SwissJust, Claudia, conocimos anoche, que esta marca europea lleva operando más de 80 años desde Suiza y sus productos se comercializan en más de 35 países en el mundo.  A diferencia de doTERRA las ventas de SwissJust de cada país son independientes, es decir, desde aquí en Costa Rica, por ejemplo no se le podría comprar producto a un consultor de otro país, lo cual nos parece que no está acorde con los modelos de negocio modernos así como la globalización.

Posiblemente debido a la certificación de pureza de doTERRA grado terapéutico, CPTG , que vimos en la primera clase y al mejor modelo de negocios de doTERRA en comparación con SwissJust y otras empresas MLM (el instructor hablará más profundamente de este tema la semana que viene) muchas consultoras que trabajaban con la línea de SwissJust se han pasado a trabajar con los aceites esenciales y otros productos de bienestar DoTERRA.  Personalmente conocemos el caso de Adele, quien cuando conocimos hace como dos años, en una feria de Salud en el Hotel Corobici, promocionaba aceites esenciales marca SwissJust y hoy es una líder de doTERRA Costa Rica y el mundo.

Eventos de doTERRA en Costa Rica 2013, 
foto de Victor Darquea (Diamante Estados Unidos)

En relación a la extracción y elaboración de aceites nacionales elaborados en Costa Rica, fuimos informados que no están certificados (su calidad) por ninguna autoridad, y que INTECO, el responsable de la normalización técnica voluntaria en Costa Rica y no ha desarrollado los elementos necesarios para asegurar la calidad de los productos aceites esenciales producidos en el país.  Algo así similar a lo que pasa con la miel producida en Costa Rica, que no tiene su calidad de pureza y origen certificada por ninguna autoridad en la materia.

El curso de ocho horas de duración, dictado en la UCR, "Aceites esenciales y Glutatión para estar siempre jóven, sano y feliz (jóvenes y adultos)"  está dividido en cuatro clases, lunes y miércoles y el siguiente contenido programático:

  1. Forma de sustituir todo botiquín familiar con aceites esenciales.
  2. Usos diversos en situaciones de: gripe, fiebres, vómitos, congestión nasal, hongos, cándida, acné, artritis, asma, alergias, stress, fibromialgia, piojos, depresión, diarrea, quemaduras, etc
  3. Sin glutatión, simplemente no puede vivirse!!!
  4. Necesidad del glutatión para estar siempre joven, saludable y feliz
  5. Las toxinas y el daño celular
  6. Cómo mejorar las finanzas con los sistemas de mercadeo
  7. El aura humana, su fotografía y los colores
  8. Limpiezas del aura para atraer la buena fortuna y mejorar el amor.


Hoy se inician los cursos de Feng Shui en la UCR con el mimo instructor

Ojalá nuestras lectoras más avanzadas en aceites esenciales aporten sus comentarios sobre los puntos más importantes que consideran deben ser incluidos en un curso introductorio de aceites esenciales.  A mí me gustó de la primera clase que para amar a los demás hay que comenzar a amarse uno mismo, así como la experiencia de oler los aceites doTERRA que nos mantuvieron desde las seis hasta las ocho de la noche despiertos y alertas a esta interesante conferencia sobre aceites y ciencias holísticas.  Nos gustaron mucho las preguntas de la audiencia y muchos temas que no conocíamos como el uso del pédulo para seleccionar aceites esenciales y el aura que se puede medir mediante fotografías.

Feliz y Saludable martes 14 de enero de 2014.  Ing. Rafael Vilagut, Máster en Ingeniería Empresarial de la Universidad Simón Bolívar.  Empresario, Coach y Consultor de doTERRA ID CIP 718436. http://www.mydoterra.com/rvilagut 




No hay comentarios:

Publicar un comentario