Vistas de página en total

lunes, 18 de octubre de 2010

Ahorrando dinero y ganando salud




Pareciera que las comidas que son buenas para uno también son de las más costosas. El comer sano y ahorrar dinero pueden ir de la mano si usted hace algunos cambios a su lista del supermercado.

Por otro lado, el costo de comer barato o algo no saludable es relativo, ya que manejar una enfermedad crónica, medicinas, hospitalización y una disminución en la calidad de vida no es necesariamente algo económico. Por eso, una dieta saludable es la mejor inversión que puedes hacer a largo plazo.





Comer saludable de manera económica You Tube

Consejos para comer sano y ahorrar en el supermercado


- Planifica: antes de ir al supermercado revisa las ofertas en el periódico o Internet.

- Haz una lista: si determinas lo que necesitas, tendrás un objetivo en mente al entrar al supermercado y te será más fácil no dejarte llevar por la publicidad.

- Ahorra combustible: intenta que en un sólo viaje compres todo lo que necesitas. Si puedes ir caminando es una mejor opción.

- Compra frutas y vegetales de temporada y preferiblemente de producción local.

- Productos pre-empacados: compara precios de frutas o vegetales por unidad contra los pre-empacados. Algunas veces los productos pre-empacados pueden ser más económicos.

- No botes la comida en tu casa: Cuando tengas empaques abiertos o sobras de alimentos puedes utilizar tu creatividad y hacer recetas donde los incluyas.

- Revisa las zonas de pescados y determina cuales son los más económicos, ya que de acuerdo a la fecha y la cantidad recopilada el precio puede variar.

¿Se te ocurre algún consejo para comer sano sin dejar el sueldo en el supermercado? Por favor, compártelo con nosotros.  Feliz y Saludable lunes 18 de octubre de 2010, tu amigo y entrenador de bienestar, Rafael Vilagut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario