Vistas de página en total

sábado, 2 de octubre de 2010

Seleccionando la mejor comida en nuestros países



Del blog ser Padres les traemos hoy en Feliz y Saludable una interesante reflexión sobre la comida más sana que tenemos a nuestro alcance.  Lo importante de comer comida local.

Cuando la comida no tiene que viajar miles de kilómetros para llegar a tu mesa, casi siempre es más fresca, sabrosa y nutritiva—y mejor para el medio ambiente ya que agota menos recursos. Si vives en EEUU para encontrar productos locales en tu área visita estos sitios:


Introduce tu código postal y te dirá dónde están los mercados agrícolas, supermercados y restaurantes que venden comida local y sostenible en tu área.


Te explica porque es importante consumir productos agrícolas locales y te da pautas para comenzar.


Aquí puedes comprometerte a consumir sólo comida proveniente de 100 millas de tu casa o menos, y encontrar recursos y consejos prácticos.

"Recuerde que todas las frutas y vegetales tienen periodos en el año donde se producen en mayor cantidad y por lo tanto su precio es menor. Aproveche estas épocas “de temporada” de los productos y sáquele provecho a su dinero."

Si te interesó esta entrada te recomendamos revisar nuestro post del día 5 de setiembre del 2010, Tips de la Alimentación y Ciencia de Ferrán Adria.

Si vives en latinoamérica, agradecemos los comentarios que nos puedan hacer para el beneficio de todos nuestros lectores.  Para los ticos del Valle Central vayan de paseo al Mercado Central o a las Ferias del AgricultorFeliz y Saludable sábado 2 de octubre de 2010, día del Ángel de la Guarda.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario