Vistas de página en total

jueves, 14 de octubre de 2010

Estreno de Comer Rezar Amar en Costa Rica



Publicado ayer en la Nacion de Costa Rica, hoy es el tema de nuestro blog en Feliz y Saludable basado en la novela Comer, rezar, amar : el viaje de una mujer por Italia, India e Indonesia en busca del equilibrio entre cuerpo y espíritu, de Elizabeth Gilbert.  México, D.F. : Aguilar ; Random House Mondadori, 2007.   Y es que nos encanta la comida italiana, si ven la peli ya verán porque!



Trailer Comer Rezar Amar You Tube

Comer Rezar Amar es un viaje en busca del equilibrio

"¿Qué tienen en común Nueva York, Roma, Nueva Delhi y Bali? Elizabeth Gilbert lo sabe. De ella, podría decirse que era una joven periodista, amante de la escritura, que había recorrido los Estados Unidos en busca de historias para contarles a los demás. Su esposo, Stephen, se había enamorado de ella, y su sentimiento era correspondido. Tenía bienes materiales, una casa, un buen trabajo.

Sin embargo, algo estaba saliendo torcido en su vida. Un divorcio desgarrador, la necesidad de pasar un tiempo sola y su instinto viajero la convencen de partir y arriesgarse a cambiar. Y lo hace.

“Quiero ir a un lugar donde pueda asombrarme de algo”, dice Elizabeth en el nuevo filme Comer Amar Rezar (Eat Pray Love), basado en la novela autobiográfica de la verdadera Elizabeth Gilbert y protagonizado por la multipremiada Julia Roberts (Erin Brockovich, Ocean’s Eleven).

El filme, dirigido por Ryan Murphy (Glee), está se estrenará en Costa Rica mañana viernes 15 de octubre, y ya ha recaudado unos $144 millones en todo el mundo desde mediados de agosto.

La protagonista de esta historia toma un año sabático de su trabajo para emprender un viaje alrededor del mundo, que la llevaría a “reconectarse” consigo misma.

Italia, India e Indonesia se convierten en destinos para esta mujer, quien, por escapar de una vida en la que se ha entregado a los demás, descubre la paz en los placeres culinarios, en la espiritualidad y en el amor de un nuevo hombre.
Del papel al filme

Antes de tomar la decisión de viajar, Elizabeth pasa por un difícil divorcio de su esposo Stephen (Billy Crudup, Big Fish), y no quiere volver a caer en lo mismo con David, su amante (James Franco, Milk).

Así lo relata la propia Gilbert en su libro, publicado en el 2006 y que ya ha sido traducido a 40 idiomas.

“Todas las personas tienen un viaje, un momento en su vida en donde necesitan redefinir quiénes son y qué buscan”, dijo Roberts en las notas de producción del filme, facilitadas por la empresa Discine.

Fascinada por la historia de esta mujer, la actriz se sumó al elenco de Murphy, quien junto con Jennifer Salt escribió el guión del filme.

“La belleza del libro –y, creo, la razón por la que lo queríamos hacer– es que dice ‘sal de tu caja’”, indicó Murphy.

Comer

Así, la verdadera Elizabeth decide salirse de su caja para enfrentarse al mundo real y conocer tres ciudades, empezando por Roma.

En la capital italiana aprende de sus amigos a disfrutar de los placeres de comer y filosofar con ellos. Allí, conoce el dolce far niente – la dulzura de no hacer nada–.

El cumpleaños de Luca, uno de ellos, cayó en el Día de Acción de Gracias estadounidense. Por esto deciden celebrarlo con pavo asado, según la tradición.

Para la filmación de esta secuencia, la chef Susan Spungen (quien había colaborado para el filme Julie & Julia) cocinó veinte pavos. Ella fue la encargada de preparar todos los banquetes que se sirvieron en Italia durante el rodaje.

En la historia real, a Elizabeth no le quedaban los pantalones debido a todo lo que comió. No solo ella ganó unas cuantas libras, sino que el equipo de producción de la película también.

Rezar

El paso de la protagonista por India es un encuentro con la paz, con la devoción. La purificación de la mente y corazón a través de las meditaciones y las lecciones de un gurú en un Ashram (lugar de meditación y enseñanza) le abren a Elizabeth las puertas a un mundo diferente al suyo.

Debido a las prácticas del hinduismo no se le permitía al equipo grabar en cualquier Ashram. Por esto, los productores buscaron durante un año y, finalmente, lo encontraron a dos horas de Nueva Delhi. La única condición fue que no se interrumpieran las actividades diarias del Ashram.

En India, Elizabeth encuentra dos personajes que la ayudarán a encontrar su camino interior.

Son Richard de Texas (Richard Jenkins), hombre de fuerte personalidad que llegó al Ashram para encontrar la paz tras haber perdido muchas cosas en su vida, y Tulsi (Rushita Singh), adolescente a punto de tener un matrimonio forzado, quien se convierte en su amiga.

Amar

“Solo después de aprender la alegría de la indulgencia en Italia y el poder de la paz interior en India, Liz está lista para recibir el mensaje de Bali: balance”, detallan las notas de producción.

Ella ya había ido a Indonesia, y un hombre clave para su viaje, Ketut Liyer (cuyo nombre significa “luz brillante”), le predijo que volvería.

Lo que no esperaba de esa segunda visita es que en Bali encontraría un nuevo amor: Felipe.

Javier Bardem (Vicky Cristina Barcelona) interpreta a este brasileño. “Felipe es muy puro, así que es inusual y refrescante para Liz conocer a alguien que le dé permiso de ser justamente como ella es, y en ese proceso se enamora de ella. Eso es muy poderoso”, dijo Bardem."   Enlace La Nacion.

Por qué no venir a Costa Rica para reconectarte?  Por qué no tomar la mejor nutrición del mundo, Herbalife para reconectarte?  Nos vemos en el estreno mañana.  Feliz y Saludable jueves 14 de octubre de 2010.


Estos casi dos años me han sido de gran utilidad
para recuperar mi bienestar, estabilizar mis ingresos
y vivir en paz en Costa Rica haciendo Herbalife


No hay comentarios:

Publicar un comentario