El boca a boca positivo es más fuerte que el negativo
Este proyecto de investigación que la consultora ha llevado a cabo en colaboración con la escuela de negocios ESCP Europa (Berlín) concluye que las personas transmiten una experiencia particularmente negativa a otras 8,25 personas y una especialmente positiva a 7,44 personas. Si se pregunta a los consumidores sobre la última recomendación boca a boca que le habían transmitido otras personas, el 89% recuerda predominantemente las buenas experiencias y sólo el 7% las negativas.
“Es común que, en un principio, los profesionales del marketing esperen o teman especialmente a una comunicación boca a boca negativa. Nuestro estudio muestra que la preocupación por los comentarios negativos de los clientes no está justificada. Los consumidores se interesan por las buenas noticias y les gusta compartirlas con otras personas”, afirma Martin Oetting, director del estudio.
Los resultados de la segunda parte del estudio, en la que ha examinado la relación entre el boca a boca online y offline, se publicará próximamente.
De acuerdo con los resultados de un estudio de trnd AG en el que han participado más de 30.000 encuestados, el boca a boca negativo no tiene, aparentemente, un efecto más fuerte que el positivo. Por el contrario, se ha observado que el boca a boca negativo y el positivo se extienden de un modo similar, pero que la gente espontáneamente suele recordar mucho más la comunicación positiva. Fuente, blog amigo marketing news del 19 de octubre.
Nos pareció bien interesante este estudio, ya que es la base de cualquier negocio de network marketing, como el de Herbalife.
Feliz y Saludable martes 19 de octubre de 2010, Rafael Vilagut, consultor de negocios y de bienestar. Costa Rica, citas (00.506) 83.20.60.97 rafaelvilagut@gmail.com
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