Vistas de página en total

sábado, 23 de octubre de 2010

Ser Feliz o ser muy Feliz


Resiliencia You Tube


La resiliencia

Los expertos han definido la resiliencia como la capacidad de mantener el equilibrio en medio de las adversidades, por ejemplo cuando se es sometido a grandes exigencias y presiones. Es también la capacidad para sortear dificultades, aprender y reponerse de los fracasos, transformando los aspectos negativos en nuevas oportunidades y ventajas.

Descubriendo el sentido a la vida

Aún en las peores situaciones las personas podemos darle un sentido a nuestras vidas, incluso a veces, el sufrimiento es un medio para encontrar ese sentido.

“Quién conoce el por qué de esta vida, puede soportar todos los cómo a los que estará sometido”

Es muy importante para darle un sentido a la vida el tener proyectos a realizar. Los proyectos tienen que estar adaptados a cada persona, para que no sean demasiado exigentes ni poco estimulantes.

La casita de la Resiliencia



La casita es una metáfora en la que cada una de las habitaciones corresponde a un campo de intervención posible para la persona que desea fomentar la resiliencia. La idea es recorrer la casita y ver los puntos fuertes y debilidades de la persona y de su entorno. Desde ahí, hay que plantearse que estrategias utilizar para construir la resiliencia de esa persona, y solo de esa, porque debemos recordar que no hay una receta útil para todos. Por eso en vez de utilizar la generalización simple, debemos usar la “generalización por inspiración”, es decir, adaptándonos a cada caso.  Enlace de interés Construir La Resiliencia.

Bibliografia, Vanistendael, S., Lecomte, J (2002) La felicidad es posible. Ed: Gedisa Editorial.

 
Feliz y Saludable sábado 23 de Octubre de 2010.  Tu entrenador de bienestar y amigo, rafaelvilagut@gmail.com .  Sé el primero en dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario