Vistas de página en total

martes, 12 de octubre de 2010

Feliz y Saludable porque Si


Hoy en Feliz y Saludable, les traemos dos autoras Marci Shimoff y Carol Kline, y su libro Feliz porque Si.  Editorial Argentina: Ediciones Urano, 2008.  En inglés, Happy for no reason: 7 steps to being happy from the inside out.  New York: Free Press, 2008.

El libro Feliz porque Si "es un conjunto de pensamientos de la autora, ideas que ella ha puesto en práctica y que ha aprendido a lo largo de su vida, y de la entrevista de los que ella llama "100 felices". Cada capítulo dispone de algunos ejercicios. Lo que además es muy interesante es como intercala las historias de gente que considera feliz "los 100 felices" y cual es la conclusión que ella saca de sus historias. Creo que les puede gustar y les puede aportar muchas cosas nuevas."  Annika.



Bienvenido a una vida de auténtica felicidad, arraigada en lo más profundo del ser, sean cuales sean las circunstancias externas. Al contrario de lo que siempre hemos pensado, para ser feliz no hace falta ganar la lotería, perder unos kilos o encontrar al amor de tu vida. Feliz porque sí adopta un enfoque radicalmente distinto para demostrarnos que la felicidad no tiene nada que ver con emociones pasajeras; uno puede incluso sentir miedo, ira o tristeza y, pese a todo, seguir experimentando paz y bienestar. Pero, ¿cómo acceder a esa infinita alegría que se oculta en lo más profundo de nuestro ser?

Con lenguaje cálido y accesible, la líder espiritual Marci Shimoff nos enseña cómo poner el universo de nuestro lado a través de siete pasos fundamentales, que nos abrirán las puertas de la auténtica felicidad: aceptar la responsabilidad del propio bienestar; no caer en los engaños de la mente; acceder a la sabiduría del corazón; conseguir un óptimo equilibrio celular; practicar una buena higiene del alma; descubrir la propia pasión, que dará sentido a la existencia; cultivar determinadas relaciones.

Así, mediante reveladoras técnicas, ejercicios prácticos y hábitos sencillos aprenderemos a profundizar en estas siete vías, distintas pero complementarias, que conducen a una dicha duradera e inalterable. El trabajo más completo jamás publicado sobre la felicidad, apoyado no sólo por las inspiradoras historias de personas felices sino también por los más revolucionarios descubrimientos científicos sobre neurociencia y química cerebral.

Las autoras



Marci Shimoff llevó a cabo una entrevista con 100 de las personas más felices que existen en el mundo y llegó a la conclusión de que todas, absolutamente todas se rigen por el concepto de que "El Universo es benévolo, es amigable y nos ama".

Marci Shimoff, coautora de la serie de éxito mundial Sopa de pollo para el alma, es una de las escritoras del género de crecimiento personal más renombradas y reconocidas de todos los tiempos, cuyos libros han sido traducidos a 33 idiomas. Dirige talleres y seminarios para organizaciones, asociaciones de mujeres, universidades, empresas y grupos diversos. Sus métodos de desarrollo espiritual y éxito profesional han ayudado a millones de personas y ha participado recientemente en el libro El secreto como una de sus maestras.

Carol Kline es una reconocida escritora cuyos títulos han alcanzado los primeros puestos en la lista de éxitos del New York Times y coautora de cinco libros de la serie Sopa de pollo para el alma, libro que merece otra entrada.

Feliz y Saludable martes 12 de octubre de 2010, día de la Raza.  Tu amigo y entrenador personal de bienestar, Rafael Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com  Se la primera o el primero en dejar tu comentario.  Quedan 80 días para finalizar el año.



Encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que ninguno conociera la existencia del otro, celebrado hoy 12 de Octubre, día de la Raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario