Vistas de página en total

viernes, 1 de octubre de 2010

Feliz Día Internacional de las Personas de Edad


Hoy se cumple el vigésimo aniversario del Día Internacional de las Personas de Edad. Las personas de edad juegan un papel muy importante en todas las sociedades, en su calidad de líderes, cuidadores y voluntarios, pero también son vulnerables a la discriminación, el abuso, el abandono y la violencia.

El número y la proporción de personas de edad están creciendo rápidamente. En las últimas tres décadas su número se ha duplicado. En 2050, la población mundial de personas de edad ascenderá a un total de dos mil millones, lo que supondrá un cambio importante en el perfil demográfico del mundo, que tendrá consecuencias para todos.

En este Día Internacional, hacemos un llamamiento a los gobiernos para que redoblen sus esfuerzos con el fin de atender las necesidades de las personas de edad. Las principales intervenciones son bien conocidas: ofrecer acceso universal a los servicios sociales; aumentar el número y el valor de los planes de pensiones; y formular leyes y políticas que impidan la discriminación por motivos de edad o de género en el lugar de trabajo. Es hora de que todos los gobiernos adopten medidas de protección financiera, jurídica y social para sacar a millones de personas de edad de la pobreza y garantizar su derecho a vivir una vida digna, productiva y saludable.  Extracto del enlace Mensaje de la ONU.

Según los principios de la ONU, las personas de edad tienen derecho a los siguientes principios, cuyos detalles podés leer en Wikipedia.

- Independencia.
- Participación.
- Cuidados.
- Autorealización.
- Dignidad.

Llegó octubre 2010 con 5 viernes 5 sabados 5 domingos, esperamos que así de abundante venga este mes y ultimo trimestre del año 2010 en Salud Felicidad y Prosperidad para nuestros lectores de Feliz y Saludable, mis amistades, asociados de negocios, clientes, nuestros países, y todo el planeta. Quedan 91 días para finalizar el año.  Sé el primero o primera en dejar tu comentario.

00.506-8320.6097
Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario