Vistas de página en total

lunes, 4 de octubre de 2010

Claves para evitar la gripe




¿Cómo? La edición de hoy de la Vanguardia española nos da unos tips y nosotros en Feliz y Saludable te los traemos.  La respuesta es relativamente fácil, llevando a la práctica lo que todos ya sabemos: comer de manera equilibrada, hacer ejercicio, hidratarse (con agua), no fumar y mantener unos hábitos higiénicos. Con esto, aseguran los expertos, no sólo se hace frente a la gripe, sino a cualquier proceso respiratorio. Y, por supuesto -reiteran-, en el caso específico de la gripe, la mejor defensa es la vacuna.

El objetivo prioritario es mantener y reforzar el sistema inmunológico del organismo para combatir el virus. Para ello, es muy importante una alimentación alimentación equilibrada, con alto contenido en vitamina C. "Para ello, lo mejor es seguir cinco raciones diarias de frutas y verduras", explica la doctora Dulce Ramírez, coordinadora del grupo de actividades preventivas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Cuando se habla de vitamina C la gran mayoría lo asocia a la naranja, aunque hay que recordar que está presente en la gran mayoría de las frutas y hortalizas, especialmente, en kiwi, piña, melón, fresas, pimientos y tomates. Su consumo contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones, como también la vitamina E, presente en cereales, aceite de oliva, frutos secos y vegetales de hoja verde.

En cuanto a los alimentos funcionales, aquellos modificados para suplir carencias nutricionales y tener efectos beneficiosos para la salud, la doctora Ramírez dice que "bastantes estudios aseguran que los lácteos funcionales potencian el sistema inmunológico, por lo que parece indicado su ingesta", eso sí, integrados en una dieta saludable.

El ejercicio (entiéndase como tal realizar una actividad física diaria como andar rápido), dormir al menos 7 horas y no fumar son otras de las armas defensivas más eficaces contra la gripe, reiteran los expertos.

También es de gran importancia adoptar las medidas para evitar el contagio, indican desde el Ministerio de Sanidad, algo que, gracias a la aparición de la gripe A y las reiteradas campañas sobre la materia realizadas, no sólo en España sino a nivel mundial, durante todo el año pasado, parece que ha calado de manera notable en los ciudadanos. Para evitar contagios, es básico estornudar tapándose la boca con la parte interior del codo, utilizar pañuelos desechables, lavarse las manos con frecuencia y ventilar las habitaciones.

Feliz y Saludable lunes 4 de octubre de 2010.  Si tienes tiempo te recomendamos revisar también de la Nación de Costa Rica de hoy, Niños son los más propensos a llenarse de calorías ‘vacías’ Estudio realizado en Estados Unidos.
 
Rafael A. Vilagut Vega, Distribuidor Independiente de Herbalife
Costa Rica- Venezuela - España y mas de 70 países


No hay comentarios:

Publicar un comentario