Vistas de página en total

viernes, 11 de diciembre de 2009

Cambiando al Mundo



Modelo Motor de Cambio

Hemos seleccionado para compartir con nuestros lectores de Feliz y Saludable el primer párrafo del discurso elaborado por los estudiantes Manuel Escalante y Óscar Ayala, para el Festival Catártico, una celebración que realizan cada año los y las estudiantes de psicología de la UCA y publicado por Psicoloquio el 23 de Octubre de 2009.


Liberación y cambio

“¿Liberación de que? De todo aquello que oprima y deshumanice y por tanto esclavice y aliene a las personas en ideologías recalcitrantes a su humanidad; de todo aquello que aplaste el Nosotros para levantar al “yo”; de aquello que sirva para etiquetar de raro y anormal a los demás por la simple razón de ser diferentes; de todo lo que no nos permita pensar y ser críticos y que nos obligue a resignarnos. Que eso es cosa de otros, pues no, limitarnos científicamente es lo más absurdo que un académico puede hacer. Que uno no puede cambiar al mundo, esa es la mentira más barata del mercado de los engaños. Que es voluntad divina que las cosas se den en un orden determinado y que unos vivan jodiéndole la vida a otros, ya no. Es momento pues de mandar al carajo ya al fatalismo y el conformismo, mecanismos que el poder mismo se ha encargado de implantarnos, y los cuales, ha hecho que los aceptemos como nuestras realidades científicas.”

Si gustas leer todo el discurso, visita el enlace Psicoloquio "Nuestro quehacer: cambio y liberación – colaboración." Que tengas Feliz y Saludable viernes 11 de diciembre de 2009.  Otro día profundizaremos en el "modelo del motor de cambio", ilustración con que titulamos nuestra entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario