Vistas de página en total

sábado, 5 de diciembre de 2009

Yo Estoy Bien...Tu Estás Bien

Hace unos días comentamos en Feliz y Saludable sobre la industria del bienestar , hoy lo haremos de estar bien.




“Para mi estar bien, bien, bien... como que no existe porque parte de la sal de la vida son los retos que surgen precisamente cuando se esta inconforme con lo que se tiene o lo que se es... Estudios, satisfacciones por servir de trampolín a seres queridos, posesiones materiales, logros físicos y entrenamiento... que se yo... tanta cosas. Ahora, estar bien puede ser “Siempre seguir en la pelea” entonces cada día se esta mejor. ¿Si o no? Nos recuerda el cuento del pescador y el empresario. El pescador acostado en su hamaca (silla de playa) recibe a empresario que le sugiere que se mueva, trabaje y se esfuerce porque así estará mejor... El pescador le contesta “¿para que?” pues para que te puedas comprar lo que quieras, puedas tener una renta y luego poder vivir de la renta y descansar... El pescador le contesta al final “...pero si ya estoy haciendo eso!” Así que estar bien trasciende a lo económico, lo físico y quizás sea un asunto de moral. Lo mas cercano que se me ocurre es “estar tranquilo consigo mismo, tranquilo con su conciencia y enrumbado en el camino trazado para conseguir las metas que uno mismo se plantea en esta corta pero divertida vida”. “caminante no hay caminos, se hace camino al andar, y al volver la vista atrás se ve la estela que nunca se ha de volver a pisar”. Así que estar bien, es seguir la poesía de Antonio Machado, pues “todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar.... pasar abriendo caminos, caminos sobre la mar...” Blog Estar Bien en Canarias .

Hemos querido traerles a su atención de este tema hoy en Feliz y Saludable  al recordar un libro que leímos hace mucho tiempo Yo Estoy Bien Tu estás Bien, (Barcelona. Grijalbo. 1973) uno de los menos conocidos de Thomas A. Harris, escritor, famoso por su libro The Silence of the Lambs,1988 (El silencio de los corderos en España, El silencio de los inocentes en Latinoamérica), del cual fue hecha un película en 1991, que ganó 5 Oscar.

Estar bien se ha convertido en una de las grandes obsesiones de nuestra cultura pero no todos compartimos la misma idea sobre su significado, sin embargo, la salud, el dinero y el amor suelen ser el centro de nuestro idílico bienestar. ¿Vos que opinás? No somos especialistas en el amor pero si con la salud y el dinero, si querés saber más solo tenés que visitarnos. Hoy estaremos desde las 10 am hasta las 2pm. Feliz y Saludable sábado 5 de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario