Vistas de página en total

jueves, 17 de diciembre de 2009

Contemplación y Educación


No todos los días podemos aprender en vivo de mentes tan brillantes como el Dalai Lama. Yo tuve la fortuna de escucharlo en su viaje a Barcelona. En muchos países, la presión de los Chinos por no recibir a Su Santidad, ha dificultado su mensaje. Desafortunadamente Costa Rica no ha escapado de esas presiones internacionales y por ello creo que no hemos tenido la dicha de que nos visite. Por eso he escogido para Feliz y Saludable, el tema de "Contemplación y Educación."




Educar para fabricar ciudadanos

Eduard Punset asistió al evento “Educando a los ciudadanos del mundo para el siglo XXI”, encuentro organizado por el Mind and Life Institute que se realizó el pasado 8 y 9 de octubre 2009 en Washington D.C., EEUU.

El evento versó sobre de qué manera el sistema educativo evolucionará para enfrentar los desafíos del siglo XXI, y de qué manera se puede educar para la compasión, las capacidades, la ética y el compromiso de los ciudadanos en el mundo interconectado y complejo de hoy.

 Mind and Life Institute es una organización no gubernamental, independiente, sin fines de lucro que se dedica a establecer una colaboración activa y, mutuamente respetuosa, entre las sociedades de investigación de las ciencias modernas y el budismo.

Los principales referentes del mundo en la investigación de inteligencia emocional estuvieron presentes, junto con su santidad el Dalai Lama.

En Dharamsala, India, desde el 6 y el 10 de abril 2009 se realizó la primera actividad programada por Mind and Life Institute.  “Una Sinergia entre lo psicológico, las neurociencias y la perspectiva contemplativa”. con Tenzin Gyatso, Su Santidad el XIV Dalai Lama.

“Educando a los ciudadanos del mundo para el siglo XXI” fue co-sponsoreado por las Universidades de Harvard, Wisconsin-Madison, George Washington, Michigan, Stanford, Virginia, Pennstate College Education, American Psychological Association.

En el programa Redes programa de TVE del 14 de diciembre de 2009, “Educar para fabricar ciudadanos” están las reflexiones y tres conclusiones de Eduard Punset al terminar el Evento “Educando a los ciudadanos del mundo para el siglo XXI”. Sin felicidad no hay salud! 

Próximos eventos en 2010 del Mind and Life Institute: 




Mind and Life XX: 
Altruism and Compassion in Economic Systems:
"A Dialogue at the Interface of Economics, Neuroscience and Contemplative Sciences."
April 9–11, 2010 • Zurich, Switzerland

Mind and Life XXII:
"Contemplative Science: The Scientific Investigation of the Effects of Contemplative Practices on Human Biology and Behavior."  November 19–21, 2010 • New Delhi, India


Hoy recibimos en Costa Rica la visita de nuestros familiares de Caracas, por lo cual es un día de gran alegría, gratitud y felicidad para nuestra familia Vilagut-Vega.  Que tengan todos Feliz y Saludable jueves 17 de diciembre de 2009.  rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario