Vistas de página en total

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Delfín

Nunca dejes que tus Miedos se interpongan en tus Sueños




Hace pocos días tuve la oportunidad de leer  El Delfín de Sergio Bambarén. Nadie me lo recomendó no conocía del autor simplemente estaba haciendo de mis búsquedas por Internet y me encontró el libro a mi, debe ser que lo merecía o lo necesitaba. Empecé a leer el libro lo termine en muy poco tiempo y me dije a mi mismo: Excelente libro será el tema de una próxima entrada a Feliz y Saludable!

Según datos de Internet, El delfín es una obra que ha sido traducida a más de 40 idiomas y ha vendido más de 5 millones de copias a nivel mundial. Su autor afirma que la escribió en tan solo 3 días y después de muchos años de haber trabajado para una empresa como ingeniero, tener fama profesional, viajes, dinero, un Rolex y un auto de lujo, se cuestionó su misión en la vida, y el encuentro con un delfín lo devolvió al mar. Pidió un año sabático en su trabajo y se fue al mar, se puso a escribir y hasta el momento ha escrito 10 libros, entre ellos El Delfín.

El Autor




Sergio Bambarén Roggero nació en Lima el 1 de diciembre de 1960, y estudió en el exclusivo Colegio Británico Markham. Sergio fue cautivado desde sus primeros años por el océano, entre otras razones, porque nació en una ciudad que se une con el mar tal y como lo es Lima. Su espíritu de aventura lo llevó a los Estados Unidos de América, donde estudió y se graduó como ingeniero químico en la Universidad A&M, en Texas. Sin embargo, el océano era su gran amor, y su pasión por la tabla hawaiana lo llevó a viajar y a surfear por lugares como América Central, México, California, Chile y Perú.

Luego de regresar por un breve tiempo al Perú, Sergio decidió emigrar a Sydney, Australia, donde trabajó como ejecutivo de ventas. Sin embargo, siguió viajando, siempre en busca de la ola perfecta. Después de varios años de residencia en Sydney, Sergio decidió tomarse un año sabático y se fue a Europa para proseguir su búsqueda, y fue en Portugal, en una pequeña playa rodeada de bosques de pinos llamada Guincho, en las afueras de Lisboa, donde finalmente encontró la ola perfecta, a la vez que conoció un delfín muy especial que le dio la inspiración para escribir su primera novela: El delfín. La historia de un soñador. A su regreso a Australia, Sergio recibió una propuesta de Random House para publicar su libro. Sin embargo, declinó la oferta porque sintió que los cambios que exigía la editorial le quitaban esencia a su novela. Así, Sergio decidió publicar el libro él mismo. Esto ocurrió en 1996. El resto es historia. En su primer año de ventas en Australia, El delfín vendió más de 60,000 ejemplares. El sueño de convertirse en escritor comenzaba a volverse realidad.

El libro




La historia de El Delfín gira en torno a Daniel que no es un delfín cualquiera: su amor por el mar y la pasión que lo arrastra hacia las olas lo han convertido en un soñador que a menudo se olvida de seguir la rutina impuesta por la manada. En su soledad, solo cuenta con el apoyo de una voz misteriosa que lo insta a perseguir sus sueños, la búsqueda lo llevará por senderos desconocidos y peligrosos. El riesgo es mucho pero la recompensa es grande. Daniel no duda en arriesgarse para seguir el camino de la verdad. “Sigue tus sueños. Escucha tu corazón. Digan lo que digan, no te olvides que sólo se vive una vez, y de que tus sueños, grandes o pequeños, son el mayor tesoro que guiarán tu vida hacia un destino único y maravilloso“. Esta historia es un mensaje de ánimo para ayudarnos a dejar atrás miedos e inhibiciones e ir en busca de los sueños y de aquello que de verdad es importante. A través de esta novela el autor nos introduce en un mundo desconocido, en el que las pautas, el miedo a ser diferente y la valentía se unen para enseñarnos que hay caminos posibles para lograr nuestro deseo y encontrar nuestra ola, olvidando el miedo y desoyendo las críticas.

El delfín ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, incluyendo ruso, serbio, cantonés y eslovaco, y ha estado en la lista de bestsellers de la prestigiosa revista alemana Buchreport por más de ciento cincuenta semanas ininterrumpidas. Similares experiencias han ocurrido en el resto de Europa e Hispanoamérica. Sus otras novelas, como La Playa de los sueños, Vela blanca e Iris, también se encuentran en las listas de bestsellers alrededor del mundo. Según fuentes de internet en total, Sergio ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus obras.

En mayo de 2002, Sergio viajó por Italia, Suiza, Francia, España y Portugal para promover su trabajo, así como para coordinar con la agencia productora de películas Helliventures, en Munich, el próximo lanzamiento en la pantalla grande de sus novelas El delfín y El guardián de la luz. En Octubre del mismo año, Sergio fue invitado a un tour promocional por Alemania, donde fue premiado por la Editorial Piper Verlag por la venta de su ejemplar número un millón en Alemania. Asimismo, dio una charla-conferencia en La Casa de los Libros, en Dresden, Alemania, considerada la editorial más importante de Europa.

Además de su actividad como escritor, su amor por el océano ha creado en Sergio la conciencia de proteger los mares y las criaturas que habitan en él. Por esta razón, actualmente es vicepresidente de la Asociación Ecológica Mundo Azul, y viaja constantemente por el mundo dando charlas en sus esfuerzos por preservar los océanos. Actualmente, Sergio vive en Lima, Perú, donde practica la tabla hawaiana rodeado de delfines, lo cual le da la inspiración para seguir escribiendo. Sergio tiene una filosofía de vida que se mantiene firme durante toda la lectura de El Delfín “nunca dejes que tus miedos se interpongan en tus sueños”.

Los animales nos enseñan muchas cosas, es por ello que les prometo seguirles contando de ellos a través de otros libros y relatos que les tengo reservados para el 2010.  Mientras tanto que tengas muy Feliz y Saludable miércoles 23 de diciembre de 2009.  rafaelvilagut@gmail.com

Herbalife

No hay comentarios:

Publicar un comentario