Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Hacia dónde te diriges?

He seleccionado para el último blog de este año en Feliz y Saludable el mensaje que me hicieron llegar mis mentores Luis y Gilda, desde Venezuela, a los cuales estoy siempre agradecido junto a mi hermana Irene, por la oportunidad que de dieron de mejorar mi salud corporal, mental y económica. Ya algunos de nuestros amigos que se encuentran en Australia, han celebrado el año nuevo, a los que todavía no, en Europa y América, que pasen una noche espectacular y que el nuevo año y década venga mejor que nunca.

El Cuento del Gusanito




"Un gusanito iba caminando y se encontró con un duendecillo que le preguntó:  ¿Hacia dónde te diriges?

Sin dejar de caminar, le contestó:

-Tuve un sueño anoche: que desde las alturas contemplaba todo el valle, me gustó lo que vi y voy camino a la cima más alta para poder verlo.

-Pero estás loco. ¿Cómo vas a llegar a ese lugar? Tú eres una simple oruga que se arrastra por el suelo. ¡Qué iluso eres!

Más adelante se encontró con una araña:

-Amigo, ¿a dónde te diriges con tanto empeño?

- A la montaña más alta para contemplar el valle.

La araña soltó una carcajada y dijo:

-Ni yo, con estas patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa, y se quedó riendo mientras la oruga continuaba su camino.

Del mismo modo el escarabajo, la rana, el topo y todos los animales del bosque aconsejaron a nuestro amigo desistir, pero no pudieron convencerlo, pues en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Pero pasó el tiempo y, después de mucho caminar, agotado y sin fuerzas, decidió detenerse para construir un lugar donde pernoctar.

Pero a la mañana siguiente no se levantó a continuar con su camino y por el bosque se regó la noticia de que la oruga había muerto por cansancio, víctima de su insensatez y de querer realizar un sueño imposible.

Una mañana en la que el sol brillaba de manera especial, la concha donde murió la oruga, como por arte de magia, empezó a partirse y de ella comenzaron a emerger un par de antenas y unos ojos, además de unas hermosas alas de todos los colores; era una espléndida mariposa. Todos los animales del bosque no salían de su asombro al ver tan hermoso animal.

No había nada que decir, pues todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y cumpliría su sueño. El sueño por el que había vivido, había muerto y había vuelto a vivir."

"Si eres de los que abandona a mitad de camino cualquier proyecto, iniciativa o actividad, piensa en cuál puede ser la verdadera razón por la que no logras llegar hasta el final; tal vez descubras que tienes algún miedo oculto o que en realidad no estás del todo convencido de lo positivo que será hacerlo.

Nuestro destino es crecer, superando nuestras limitaciones y sacándole el mayor provecho a nuestras aptitudes. Con la voluntad, podemos transformarnos hasta convertirnos en la persona que deseamos ser, y al mismo tiempo podemos renovar nuestra forma de vivir cada día." Feliz y Saludable Año Nuevo 2010!  Rafael A. Vilagut

Herbalife

No hay comentarios:

Publicar un comentario