Vistas de página en total

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Hoy amanecí "blipiando"



Blip, ¿qué es un blip? un puntito de luz como ese que destella en un radar indicando la posición de un objeto. Por extensión se dice de todo lo que es "pequeñísimo", como cada uno de nosotros en el mundo de la blogosfera. También es el nombre que se le dan a los mensajes con las nuevas tecnologías de colaboración en Internet, de ahí el titulo de nuestro post de hoy en Feliz y Saludable.

Con unos días de retraso en Niño Jesús, o San Nicolás, me trajo hoy uno de los regalos que esperaba, desde el 27 de mayo de este año que anunciaron su lanzamiento. Me refiero a Google Wave. Para mi grata sorpresa he encontrado familia, ex compañeros de universidad, de colegio, amigos networkers, contactos de redes sociales, etc. que ya son usuarios de este novedoso programa.

Me he puesto a investigar y he encontrado varias aplicaciones muy interesantes desconocidas hasta hoy para el común de la gente. Puedes hacer colaboración a distancia, incorporar fotos, páginas web, y hablar con alguien que no habla tu idioma usando a un robot.

Según Wikipedia en Español, Google Wave está diseñado como la nueva generación en comunicación a través de Internet. Está escrito en Java usando OpenJDK; su interfaz utiliza Google Web Toolkit. En lugar de enviar un mensaje y todo su hilo de mensajes previos o de requerir que las respuestas sean almacenadas en la Bandeja de Entrada de cada usuario por razones de contexto, objetos conocidos como waves contienen un hilo completo de mensajes multimedia, blips, y se ubican en un servidor central. Las waves se comparten y se pueden añadir o eliminar colaboradores en cualquier momento durante la existencia de una wave.

Glosario que se va a manejar en el próximo decenio 2010

• Wave: Cuando lo escribimos con mayúscula nos referimos a la aplicación al completo. Podemos usar también Google Wave, GWave o GW.

• wave: Usando con minúscula hace mención a cada mensaje dentro de la herramienta, cada documento que creamos o recibimos. También conocido como ola u onda.

• Wavelet: Es un conjunto de blips que pueden ser leidos y editados por el mismo grupo de usuarios. Una wave puede tener muchos wavelets.

• Blip: La mínima unidad dentro de Google. Cada uno de los mensajes o respuestas dentro de una wavelet es un blip.

• Gadgets: Son aplicaciones que los usuarios pueden añadir a culquier wave. Mapas, encuestas, juegos, etc… También llamados extensiones, plug-ins o widgets.

• Robots: Son participantes automatizados que interactúan con los mensajes de los usuarios. Pueden traducir el texto, corregir la ortografía, añadir nuevos participantes… Pueden ser llamados bots.

De momento la versión de GW que estamos usando está en inglés. Esperemos que a todos los usuarios nuevos y por venir Google Wave nos traiga mas Salud y Felicidad! Que pases un espectacular 30 de diciembre de 2009 donde quiera que te encuentres de vacaciones, o en casa como yo aprendiendo a usar nuevas herramientas tecnológicas para una mas cercana comunicación con todos nuestros amigos, socios, colaboradores y relacionados. rafaelvilagut@googlewave.com

Herbalife
visítanos!
www.vilagutwellness.com Nutrición Celular Garantizada
www.vilagutconsultant.com Ingresos Extra Garantizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario