Vistas de página en total

domingo, 2 de febrero de 2014

Adiós al dolor de panza y otros males




dōTERRA - Essential Oils for Newborns Youtube

Hacia bastante tiempo no me acordaba que era un fuerte dolor de barriga o de panza, ese que te hace ver las estrellas aunque el cielo esté nublado...¿conoces esa sensación? No se la recomiendo a nadie. Hoy en Feliz y Saludable les cuento mi experiencia de anoche a la medianoche.

Cenamos temprano una cena un poco pesada en base a huevos revueltos y salchichas. Nos fuimos a dormir temprano. Poco antes de la media noche me desperté del dolor, eso solo me había pasado hace como ocho años que me comenzó el ataque de una bacteria en el hombro derecho, que resultó en una artritis séptica, de causa desconocida.


Me acordé que diariamente recomiendo en mis presentaciones de mezclas de aceites el producto digestzen, mezcla digestiva exclusividad de doTERRA, el cual viene incluido en el paquete o kit médico para la casa en 5ml pero que también se puede adquirir sólo en presentación de 15 ml.

Esta marca registrada está compuesta por gengibre, menta, estragón, hinojo, alcaravea cilantro, anis. Se puede usar en aromaterapía, uso tópico (no necesita diluir), y uso interno. Las recomendaciones de uso son, frotar el estómago para calmar las molestias, nauseas o mareos, tomar a la hora de las comidas para mejorar la digestión y aplicar en la planta de los pies de los niños para ayudar con los problemas digestivos.


La forma en que lo usé anoche es que puse como dos dedos de agua en un vaso y eché una gota de digetzen y lo bebí con toda confianza.  Además lo combiné con otro producto que le tengo mucha fe y confianza que es del deep blue rub, mezcla calmante en crema, la cual me puse alrededor del ombligo y en la planta de los pies.  El Deep Blue es solo para uso tópico, no se puede beber.

En menos de diez minutos me había desaparecido todo el fuerte dolor de estómago, o panza como dicen mis amigos los catalanes. Por todo lo anterior les recomiendo fuertemente tener al alcance el Kit Médico en Casa de doTERRA (Family physiciant kit), con diez aceites, para ayudar a las familias a enfrentar una variedad de desafíos de salud.



  1. Aceite esencial incienso de Omán.
  2. Lavanda, aceite esencial.
  3. Limon, aceite esencial.
  4. Menta, aceite esencial.
  5. Melaleuca, aceite esencial.
  6. Orégano, aceite esencial.
  7. Deep Blue, mezcla calmante.
  8. Breathe, mezcla respiratoria.
  9. Digestzen, mezcla digestiva.
  10. On Guard, mezcla protectora.

Cuando se presente una situación incómoda como la que tuve ayer, y no tengas la suerte de tener un médico cerca, o desee una solución natural, mejor que orgánica, experimente las infinitas formas en que los aceites esenciales CPTG Grado Terapéutico Certificado Puro de doTERRA pueden ayudarle a usted y a su familia.

Feliz y Saludable domingo dos de febrero de dos mil catorce. Rafael Vilagut, cel 506 83206097, Costa Rica.



Antes de usar un aceite esencial es recomendable tener consejo de una persona experta y/o seguir instrucciones del fabricante ya que no todos son de uso tópico o interno, muchos aceites esenciales de bajo precio no son de uso terapéutico y tienen químicos que pueden afectar tu salud.


Para bebes y piel sensible puede ser conveniente diluir algunos de los aceites esenciales en aceite de coco, para despejar dudas o adquirir visita nuestra página en facebook, o escribe rafaelvilagut@gmail.com 




Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). Este producto no es para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario