Vistas de página en total

domingo, 16 de febrero de 2014

De no tener a tener mucha abundancia

ilustración internet

Nuestro tema hoy en Feliz y Saludable, Ser Hacer y Tener tres verbos que pueden cambiar nuestros destinos y los de nuestras familias.

Cuando nacemos tenemos pocas cosas, la mayoría tiene unos padres, una familia, un país una religión, unas creencias.  Igualmente hacemos pocas cosas, comer, dormir, llorar... A menos de que tus padres y abuelos hayan entendido el círculo Ser Hacer y Tener, pocas personas al nacer son herederos de grandes fortunas.  Generalmente el éxito se expresa en dinero, por una razón muy sencilla, es muy fácil de medir.

Vamos creciendo y muchas personas, se proponen metas, voy a ser un estudiante o un profesional o un astronauta.  El secreto de los individuos que tienen éxito es el hacer.  ¿Qué estás haciendo hoy para tener las cosas que deseas mañana?

El Ser Hacer Tener es como un círculo que comienza con el SER, un concepto muy sencillo.  Para llegar a tener abundancia, ya sea espiritual, emocional, corporal o material nosotros y mucha gente pensamos que primero debes sentir lo que hacen las personas que ya están en esa posición. Quieres ser un líder, piensa cómo actúa un líder.  Quieres ser un empresario, entonces cuales son las cosas que hacen los empresarios.

ilustración internet


Ese sentimiento, te empuja a la acción.  ¿Qué estás haciendo hoy para llegar a tener las cosas que te pueden hacer Feliz y Saludable?  Tal vez ocupas inscribirte de nuevo en la universidad, o sacar mejores notas, esforzarte mas en tu día a día, apartarte de algunas compañías o personas.  Algunas personas no son capaces de hacer los cambios o ajustes por si mismos, entonces necesitan de un coach o entrenador que los acompañe durante parte del proceso de cambio.

El Tener es una consecuencia de todo el esfuerzo mental para saber quien eres y para diseñar un plan de acción.  Si no estás satisfecho o satisfecha con lo que tienes, te recomiendo revisar quien eres y que haces cada día, cada hora y cada minuto con tu tiempo.

video internet Carlos Fraga y Gabriel Suarez, programa la vida es hoy.

El tiempo de vida es muy corto, para unos mas que otros.  Incluso si pasas la barrera de los cien años, la vida sigue siendo un muy corto período de tránsito por esta dimensión.  Te aconsejo que comiences a aprovechar lo que te queda ya sea actuando solo o acompañado por un buen entrenador.  Conocemos unos muy buenos que te pueden ayudar.  Si no tienes proyectos, también te podemos aportar ideas de lo que nos funciona y hace felices.  No en vano nos hemos mudado dos veces de país, y hemos aprendido de varios emprendimientos de las empresas organizadas en mercados múltiples de más éxito.

Como lo plantea el terapeuta Gabriel Suarez en el programa de Carlos Fraga, nosotros tuvimos nuestro propio proceso PRES, de pausa, aprender a meditar (respirar), explorar, servir.  ¿Qué cosa en el mundo es mejor gracias a mi?  También hemos seguido los consejos y enseñanzas de otros grandes mentores como lo son Suryavan Solar y Jim Rohn y antes que ellos de nuestros padres, maestros y abuelos.

Desde Guayabos de Curridabat, Costa Rica, mis socios de negocio y yo te deseamos un muy Feliz y Saludable domingo.  Agradecemos tus comentarios y/o aportes para enriquecer esta charla. Rafael Vilagut. ex empleado por veinte años en empresas petroleras venezolanas y empresario del MLM los últimos diez en Europa y América Latina.  http://www.mydoterra.com/rvilagut/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario