Vistas de página en total

viernes, 25 de abril de 2014

Cuidado lo que comes bebes y hueles

Jeth Cody 1st Birthday @ McDonald's youtube

Relación de ingredientes de las papitas fritas McDonald's

A continuación citamos uno a uno la lista de los ingredientes que contienen las famosas papitas fritas de McDonald según blog Vitónica:
  1. Papitas: hay que dar las gracias que al menos usen papas fritas como base para crear este alimento, sobre todo tras ver el resto de “aditivos” que utilizan para freirlas, pues visto lo visto podría ser hasta cartón.
  2. Aceite vegetal para freír: es una mezcla de 7 ingredientes, incluyendo algunos aceites como el de canola, maíz, soja, soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), además de ácido cítrico y dimetilpolisiloxano.
  3. Aceite de canola: es un aceite genéticamente modificado que proviene de las semillas de colza. Estudios sobre el aceite de Canola hecho en ratas de laboratorio indican problemas de corazón, riñones y glándulas tiroides.
  4. Aceite de soja: se extrae de la soja genéticamente modificada, posee un olor muy suave, un sabor natural y tiene un color verdaderamente limpio, ideal para acrecentar el sabor de los alimentos. Es económico y es apreciado por su valor nutricional.
  5. Aceite de cártamo: la mayoría del cártamo se calienta a altas temperaturas, lo que provoca su alteración química, pero el aceite producido es beneficioso para nuestro sistema cardiovascular e inmunológico.
  6. Dextrosa: también se la conoce como glucosa, es azúcar simple. Pocas personas pensarían que unas producto salado como son las patatas fritas llevarían azúcar.
  7. Ácido sodio pirofosfato: es una sal comestible fosfórica que evita la decoloración de los alimentos, como en las patatas crudas, y en este caso se utiliza para mantener el color de las patatas fritas más tiempo.
  8. Ácido cítrico: es un compuesto natural que se encuentra en todos los seres vivos, pero está particularmente concentrado en las frutas cítricas. Es uno de los principales aditivos alimentarios, usado como conservante, anti-oxidante, acidulante y saborizante.
  9. Dimetilpolisiloxano: es un derivado de la silicona, la misma de los implantes mamarios, el cual podría contener restos de amianto. Se suele utilizar como un agente antiespumante.
  10. Sabor natural”: es aparentemente obtenido de una fuente vegetal, pero el apodo de “natural” no significa nada, ya que incluso puede potencialmente contener toxinas glutamato monosódico (MSG).
  11. TBHQ: es un ingrediente a base de petróleo, utilizado como conservante. Se le ha relacionado con el asma, enfermedades de la piel, trastornos hormonales, y en estudios en animales a largo plazo con el cáncer y daños en el ADN.
El crimen no es lo que tienen las papitas fritas o las hamburguesas de McDonald's, sino que los papas y mamas celebren los cumpleaños de sus bebes y niños o los premien con una cajita feliz que de Feliz y Saludable no tiene nada.

Feliz y Saludable viernes 25 de abril de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario