Vistas de página en total

martes, 1 de abril de 2014

Mi conexión con la música, arte y la familia



Deep Purple - April (1969) Youtube

Primero de abril, buen día para recordar música hard rock y heavy metal de Deep Purple en especial la sinfónica y extensa pieza musical Abril.  La portada del disco de vinil de 1969, una sección del panel derecho del tríptico llamado El Jardín de las Delicias del pintor neerlandés El Bosco.  Este cuadro por cierto, también una de mis obras de arte favoritas, que hemos contemplado muchas veces en las visitas que hemos tenido el placer de hacer al Museo del Prado en Madrid, ciudad natal de mi padre Emilio, mi abuela paterna doña Consuelo Martín Martín y sus padres don Julian Martín Pascual y doña Julia Martín Sanz.

Nuestros bisabuelos madrileños, Julian y Julia, fueron una pareja en extremo aventureros, quienes tuvieron descendencia en Madrid a Encarna, Consuelo y Julian aunque la gran mayoría de sus hijos nacieron en Chile, Luis, Fernando, Carmela, Gloria, Julia y Carlos antes de radicarse en Venezuela.  Ademas del gen aventurero, predominaba el artístico, de allí que muchos de mis tíos abuelos y sus descendientes fuesen constructores de verdaderas obras de arte como la Catedral de Trinidad en Bolivia, la Plaza Altamira de Caracas, pintores como Julia Martín Martín y José Martín Estaba o escritores como su hermano Américo Martín Estaba, quien acaba de publicar los dos primeros tomos de sus memorias Memorias I, 1945-1960 y Memorias II, 1960-1970, político y padre de la reconocida actriz y artista venezolana Maria Alejandra Martín Castillo, quien fue hace poco entrevistada por Jaime Bayly.  ¿Cómo olvidar a mi querida familia si los tengo presentes en cada canción, en tantos recuerdos, y en el presente a través de mis padres Emilio y Nydia, hermanos, sobrinos, primos y tíos?  Y no solo a mi familia venezolana paterna por el lado Martín, sino también por el lado Vilagut, muchos de sus miembros como nosotros, han emigrado y están viviendo por todo el mundo, después de los quince años mas funestos de la historia contemporánea de Venezuela.

Así que una música que me agrada, Abril de Deep Purple, me conectó con una ciudad Madrid, y uno de los mejores museos de arte del mundo, y me conectó con mis ancestros madrileños y familia Vilagut-Martín venezolana a quien extraño infinitamente. Te sugiero que hagas lo mismo y te conectes, con la música, con el arte, o simplemente con un perfume, aroma u olor, con las cosas que mas te agradan y traen buenas memorias que te pueden ayudar a cargar las baterías para regresar al ahora que es donde debemos permanecer todo el tiempo.  Rafael A. Vilagut, Consultor Empresarial Internacional.

portada facebook de José Martín Estaba cortesía de Carmen Alicia Correa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario