Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2017

El mundo ocupa un cambio de paradigma: política cuántica




Nueva Era de Presidentes Devaluados.

El presidente de Estados Unidos, recién estrenado es el más devaluado en la historia de EEUU.  El de México, no se queda atrás, el de Venezuela, nadie lo quiere.  No lo decimos en Feliz y Saludable sino las noticias, la gente en la calle, los empresarios, los mexicanos, los europeos, y algunos latinoamericanos.

Es momento de ocuparnos y no de preocuparse.  Eso está haciendo la Unión Europea, China y deberíamos hacer América Latina y El Caribe.  Pensar que podemos ser actores y no espectadores que vimos y oímos el discurso de la toma de posesión en Washington así como las reacciones en todo el mundo.

La unión hace la fuerza.  

No podemos seguir tirando cada quien hacia su lado.  La estrategia de Hugo Chávez y su heredero Nicolás Maduro en Venezuela y ahora Trump en EEUU y a nivel global es la de divide y vencerás, y así se destruyó a Venezuela, un país con un potencial extraordinario dado el capital humano y la riqueza en geopolítica no solo en hidrocarburos sino en comercio, turismo, energía hidráulica, etc.

Fracaso del neoliberalismo, fracaso del socialismo petrolero del siglo XXI.  

¿Por qué fracaso?  Cada vez un mundo más enfermo y menos saludable cuando se invierten cada día en salud pública 6,5 billones de dólares.  Niños, jóvenes y universitarios cada vez menos preparados cuando se invierten en educación $5,7 billones de dólares diarios públicos.  Y un mundo cada vez menos seguro cuando se invierten al día en armas 2,7 billones de dólares sin considerar los fondos privados.

¿Hacia dónde va el mundo?  

 Me parece que parte de la respuesta depende de la transición de la era del petróleo, carbón y del gas a un nuevo modelo energético sostenible con el viento, el hidrógeno, geotermia, biocombustibles, etc. ¿De los 4 millones de carros que se estima se producirán en el mundo este 2017, cuantos serán eléctricos?  Se estima que se produzcan más o menos el doble de computadoras que bicicletas, según datos de worldometers Gobierno y Economía del día de hoy.

Necesitamos (ocupamos como dicen en Costa Rica) con mucha urgencia un cambio hacia la política cuántica  donde no haya separación y nuevos líderes a nivel local, nacional, regional y mundial, en Las Américas, en Europa, y en todo lado, excepto quizas para Rusia y China que podrían salir en algunos aspectos favorecidos en caso de que lo anunciado en la campaña por Trump en cuanto a la Otan y al comercio libre se llevara a cabo literalmente.

A menos de que seas un político prominente, ¿cómo ser parte de la solución y no del problema?  Cada uno de los 7,5 billones de personas que respiramos, y soñamos puede cambiar la forma como percibe el presente y el futuro.  Un cambio de conciencia a todo nivel, no solo económico, político, social, militar, energético, ambiental, sino holístico.  Todo está conectado.

A partir de hoy debemos desafiar las leyes de la economía de que donde uno gana otro pierde.  Pienso que debemos luchar por un mundo en que todos seamos ganadores incluyendo el planeta.  Y no importa el país donde vivas o trabajes, esto se puede hacer y se debe hacer globalmente.

Solo tenemos 46 años antes de que se acabe el petróleo, datos de worldometers Energía del día de hoy. tu puedes esperar ese tiempo o comenzar a cambiar hoy,

Mi cambio de paradigma:

Yo contribuyo con mi grano de arena capacitándome y asesorando a las personas e instituciones que deseen mejorar su bienestar ético, corporal, mental y financiero de la mano de una corporación de nueva generación, donde todos ganan, desde el agricultor hasta el consumidor final y sobretodo el medio ambiente.   

Si gustas saber más, pregúntame cómo.  Rafael A. Vilagut.  Consultor Empresarial Independiente.  rafaelvilagut@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario