Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2017

Una planta es un organismo muy sofisticado e inteligente


Stefano Mancuso neurobiólogo vegetal comentó su experiencia científica en Japón




Una planta es un organismo muy sofisticado e inteligente, la prueba es que tienen hasta quince sentidos, ellas podrían sobrevivir sin los animales pero los animales y seres humanos no podríamos sobrevivir sin ellas...

Stefano Mancuso es profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Florencia en Italia.  Hoy en Feliz y Saludable hemos seleccionado para nuestros seguidores y seguidoras un video del año 2016 sobre las experiencias de este investigador en Japón.

A quienes deseen profundizar sobre este tema les recomendamos leer el artículo: Las Plantas son Sensibles e Inteligentes, cuya lectura solo tomara unos minutos.  Si te engancha este tema, y dispones de tienpo tambien podés buscar el libro: Sensibilidad e Inteligencia en el Mundo Vegetal,  en colaboración con la periodista italiana Alessandra Viola, editorial Barcelona Galaxia Gutenberg 2015.
 
Puede que te tome por sorpresa enterarte que las plantas tienen una vida social compleja, se comunican mucho, son capaces de memorizar y de aprender. Las plantas son el 99,5 por ciento de toda la biomasa de la Tierra y han conseguido este resultado solo mediante el uso de energía solar y de los restantes organismos sésiles, es decir que viven fijados a algo: un éxito biológico increíble. 
 
Según Mancuso: Las plantas son un modelo completamente diferente en el cual inspirarnos. Todo lo construido por el ser humano se inspira en la forma en la que se constituyen los animales, con un centro de comando central, órganos especializados en funciones específicas y una cadena de mando muy jerárquica.

Y agrega: Hemos construido todo, desde nuestras máquinas a nuestras sociedades siguiendo este modelo. Las plantas son, por el contrario, el ejemplo de una inteligencia sin centros de mando y con una distribución democrática de todas las funciones a lo largo de todo el cuerpo. Modulares, reiteradas, distribuidas, las plantas son el modelo real de la modernidad.
 
En Feliz y Saludable nos sentimos orgullosos de experimentar y también de promocionar a los aceites esenciales como una de las inteligencias desarrolladas por las plantas para cumplir muchas funciones benéficas para nuestro organismo.

Un aceite esencial o aceite etéreo es una mezcla de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico de algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas.
 
Ademas de ser usados por las plantas, los aceites esenciales, a través de la aromaterapia clínica y la aromatología y buenos wellness advocates pueden ser usados en animales y en el hombre o la mujer.
 
Los requisitos que deben cumplir los aceites esenciales de uso terapéutico deben ser los mismos que en el escenario de la naturaleza, es decir deben ser puros sin ningún producto añadido.
 
Nuestro proveedor de aceites esenciales doTERRA además cumple con otros requisitos como la calidad, la eficacia y la potencia, debido a la selección de las especies y del lugar geográfico donde tienen las condiciones mas favorables.
 
Si nunca has experimentado los aceites esenciales te recomiendo probar por vía olfativa, vía tópica o incluso por vía interna, los aceites esenciales de mayor uso cotidiano como lo son el limón, la menta piperita, la yerbabuena, la lavanda, la naranja.
 
El cuerpo humano al igual que las plantas es inteligente.  Una vez que el aceite esencial ingresa ya sea por via olfativa al sistema límbico o por vía tópica al sistema sanguíneo y llegan al cerebro, este envia las moléculas a la parte de nuestro cuerpo, es decir al órgano que mas las necesita para tener un beneficio.
 
Aprendamos de las plantas las lecciones de una inteligencia sin centros de mando y con una función democrática de todas las funciones como comenta el Dr Stefano Mancuso.  Si te gustó deja tus comentarios.  rafael.vilagut@ucr.ac.cr
 

Wellness Advocate ICP 718436 - Consultor Independiente de Producto - WhatsApp +50683206097

No hay comentarios:

Publicar un comentario