Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

Los Reyes Magos y la Aromaterapia

Bartolomé Esteban Murillo - Adoration of the Magi

Hace 2017 años desde Oriente unos personajes muy enigmáticos, no se sabe muy bien de donde venían cuantos eran o como lucian, pero lo que si se conoce con certeza es lo que los Reyes de Oriente o Tres Reyes Magos, según la tradición católica le regalaron al niño Jesús, cuando se mostró en la Epifanía: oro, que representa la riqueza material que los Reyes poseen, y dos aceites esenciales cada uno con un significado especial.



Clase de Inciendo doTERRA, IPC www.mydoterra.com/rvilagut


Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando:
«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo».
Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y toda Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenia que nacer el Mesías.
Ellos le contestaron:
«En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta:
“Y tú, Belén, tierra de Judá,
no eres ni mucho menos la última
de las poblaciones de Judá,
pues de ti saldrá un jefe
que pastoreará a mi pueblo Israel”».
Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles:
«ld y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo».
Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño.
Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con Maria, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se retiraron a su tierra por otro camino. 
Mateo (2,1-12)

El incienso, un aceite esencial muy preciado, representa la parte espiritual de Dios, aunque hoy en día hay estudios científicos que muestran evidencia que la resina de incienso en forma de aceite esencial pura (Frankincense), potente y terapéutica como la de doTERRA, apoya contra el cáncer, alzhéimer, y muchas otras condiciones físicas.

5 ml aprox 100 gotas - 15 ml aprox 300 gotas

La mirra, también tenia un gran significado, desde que el Niño Jesús nació, se sabia de su muerte como Hombre, y el aceite de mirra se usaba en esa época para embalsamar los restos mortales de personajes famosos, reyes, faraones, etc.  Esto que les estoy contando no me lo inventé yo, me lo dijo el Director del Colegio San José de Calazans de Montes de Oca, donde acudo a la Santa Misa cada domingo.


Para todos los lectores (as) de Feliz y Saludable espero hayan pasado y sigan pasando un buen día de Reyes y Epifanía del Señor 2017.  WhatsApp +50683206097 Costa Rica, rafaelvilagut@gmail.com

Wellness Advocate - Consultor Independiente de Producto



No hay comentarios:

Publicar un comentario