Vistas de página en total

martes, 13 de julio de 2010

Cualquier edad es buena Vakhegula-Vakhegula


Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) se ha unido a la Asociación de Fútbol para Adultos de Estados Unidos (USASA, por sus siglas en inglés), a la Asociación Estatal de Fútbol para Adultos de Massachusetts (MASS, por sus siglas en inglés),y al Comité de la Copa de Veteranos  para ayudar al equipo de fútbol Vakhegula-Vakhegula a venir a Estados Unidos a competir en el torneo anual de la Copa de Veteranos esta semana. Conocidas como las ‘Abuelitas Futbolistas’, las mujeres de Limpopo, Sudáfrica oscilan entre los 49 y 84 años de edad.

Vakhegula-Vakhegula significa ‘abuelitas’ en el dialecto local Xitsonga. Dos veces por semana ellas intercambian las labores domésticas por el fútbol, poniéndose sus botines de fútbol en vez de sus típicas sandalias de plástico para jugar partidos locales. Otros siete equipos se han formado en Limpopo, también con sesiones regulares de entrenamiento. La liga llamada Top Eight (las Ocho Mejores) provee un lugar para que las abuelitas compitan cada dos años.

El equipo fue fundado por Beka Ntsanwisi, quién es conocida como la “Madre Teresa de Limpopo”. Ella ha recibido varios reconocimientos del 2002 hasta el 2008 por sus destacadas contribuciones en las áreas de salud, educación y desarrollo juvenil en las comunidades rurales de Limpopo.

Para ayudar al equipo Vakhegula-Vakhegula, la USASA, la Asociación de Futbol de Massachusetts y el Comité de la Copa de Veteranos han cubierto las cuotas de registro y los gastos de seguro para participar en la Copa de Veteranos. El equipo de Lexpressas, un equipo de fútbol de mujeres de Boston, está a cargo del hospedaje, comida, y actividades por cuatro días antes y después del torneo; así como del transporte del equipo de ida y vuelta de Boston a Lancaster. La organización South Africa Partners ayudó con la recaudación de fondos y continúa recibiendo donativos deducibles de impuestos para los gastos de las Abuelitas. Para hacer una donación favor de especificar “Grannies Football Fund” en la sección de “gift” en el sitio: http://www.sapartners.org/  

Herbalife se unió a esta causa después de que un artículo en Los Angeles Times le llamara la atención a ejecutivos de la empresa. “Herbalife es el patrocinador oficial de nutrición de 12 equipos de fútbol profesionales alrededor del mundo incluyendo el FC Barcelona y el LA Galaxy, así como la Organización Juvenil Americana de Futbol (AYSO, por sus siglas en inglés) aquí en Estados Unidos”, señaló, el presidente del consejo de administración y CEO de Herbalife Michael O. Johnson. “A nosotros nos inspiraron estas mujeres, quienes han tenido que vencer grandes obstáculos para jugar fútbol. Ayer estábamos apoyando a España con siete jugadores del FC Barcelona en la Copa del Mundo – esta semana le estaremos echando porras a las Abuelitas”. La empresa proporcionó los fondos para cubrir el coste del viaje de ida y vuelta, patrocinio, y así como el LA Galaxy, el Vakhegula-Vakhegula llevará el logo de Herbalife en el frente de su camiseta.

El torneo de la Copa de Veteranos se estableció en 1998 por la Asociación de Fútbol para Adultos de Estados Unidos. Equipos de hombres y mujeres compiten en divisiones que van de los 30 hasta los 65 años de edad. Este evento de seis días se llevará a cabo del 13 al 18 de Julio en Lancaster, MA y es presentado por la Asociación Estatal de Futbol para Adultos de Massachusetts, la cual espera contar con 100 equipos de fútbol de adultos, compuestos por aproximadamente 3,200 jugadores, familiares y fanáticos.

El torneo se efectuará en el Citizens Bank Fields de Progin Park en Lancaster. Es un campo de 250 hectáreas con arquitectura vanguardista, aproximadamente 40 minutos al oeste de Boston y cuenta con dieciséis campos de fútbol regulados por la FIFA. La entrada a los juegos es gratuita. Hay estacionamiento limitado disponible; se recomiendan los viajes compartidos.

El horario de los juegos para Vakhegula-Vakhegula (Abuelitas Futbolistas):

Jueves, 15 de julio – 10:00 am Campo 6 Vs. The Bay State Breakers Six-O Massachusetts
Viernes, 16 de julio – 8:00 am – Campo 4 – Vs. San Diego Celtics 60 – California South
Sábado, 17 de julio – 11:00 am – Campo 1 Vs. HKP550 – Hawaii

Oportunidades de foto/video/entrevistas:

Grupo de Abuelitas llegan al aeropuerto de Boston/Logan, miércoles, 14 de julio
Partidos de las Abuelitas
Creadora del equipo, Beka Ntsanwisi
Presidente de la Copa Nacional de Veteranos Tim Busch
Presidente de Fútbol de Massachusetts Cezar Wasecki
Michael Johnson, CEO y presidente del Consejo de Administración de Herbalife

The Lexpressas, las mujeres de Boston, jugadoras de fútbol de más de 40 años quienes obstinadamente se esforazaron por traer a las Abuelitas e hicieron que esto fuera posible.

Jueves, 15 de julio a las 6:30 PM, la liga de Nueva Inglaterra, Over the Hill y la liga de fútbol de mujeres del este de Massachusetts ofrecerán una recepción para las Abuelitas de Sudáfrica y para los Tokyo Seniors de Japón. Los jugadores y la prensa están invitados. Four Points by Sheraton Leominster hotel, 99 Erdman Way, Leominster, MA 01453.   LOS ANGELES--(BUSINESS WIRE)--12 de Julio de 2010.
 
Como ven no hay edad para una buena nutrición el deporte y un estilo saludable de vida, Feliz y Saludable martes 13 de Julio de 2010.  Deja tus comentarios.  Tu amigo y entrenador de bienestar personal, Rafa Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com
 
pincha >aqui<

No hay comentarios:

Publicar un comentario