Vistas de página en total

sábado, 10 de julio de 2010

Cumbre del Futuro Costa Rica


Como nos encanta la tecnología hoy en Feliz y Saludable nuestra entrada sobre Facebook y la visita de uno de sus fundadores a Costa Rica.


Dave Morin invita a las organizaciones a tener presencia en Facebook You Tube

Aqui la reseña de ayer de nuestros amigos Fusil de Chispas, El Futuro es Compartir y la palabra Socializar.

"Aquí un resumen de la primera mitad del día dedicado a la “Cumbre del futuro”, evento que se realizó este viernes por primera vez en Costa Rica.

Luego de la charla matutina y de la pausa de medio día, fue el turno del segundo expositor de la jornada, Dave Morin, creador del Facebook Platform y quien fuera uno de los altos ejecutivos dentro de la compañía en San Francisco, Ca.

Morin inició su intervención con un breve recorrido por la forma en que han evolucionado las distintas formas (y medios de comunicación) a travéz de la historia, hasta llegar a Facebook. “La aldea global que imaginó Marshall McLuhan hace 50 años, finalmente se ha materializado en la web”. dijo, en referencia a la red social creada en 2004 y que hoy es una de las más grandes del mundo, y la más grande en Estados Unidos y Europa..

El expositor realizó un largo “tour guiado” por el homepage de Facebook, explicando el origen y usos de cada una se las secciones. “Inició como una plataforma para reencontrar personas” y establecer redes por medio de nuestras amistades, explicó Morin. “Ahora estamos compartiendo experiencias personales”. “La web no se trata de información, se trata de las personas”, insistió.

La relación entre las marcas y sus clientes, por medio de las plataformas en línea, fue el siguiente tema. “Nunca antes en la historia del mercadeo ha sido tan fácil entrar en contacto con los clientes”, dijo. “Los social media permiten una conversación, y permiten escuchar a los clientes, a la gente”. Pero advirtió algo que se ha convertido en ley, mientras se impone la búsqueda de transparencia, incluso en las relaciones comerciales más efímeras: “La gente en los social media detecta de inmediato cuando una marca no está siendo auténtica”.

Justo a las 3pm, luego de unos 40 minutos de exposión de Morin, un apagón interrumpió el desarrollo de la conferencia. A oscuras, muchos de los asitentes abandonaron el salón, mientras adentro el calor seguía subiendo ante un aire acondicionado aparentemente colapsado por la concurrencia.

En la segunda parte, Morin “se adelantó en el tiempo” y por primera vez en la “cumbre” mencionó la palabra “futuro”. Se refirió a cómo la socialización de las experiencias se impondrá en las herramientas que uitlizaremos para compartir en línea, al consumir contenidos, al viajar, y por supuesto como plataforma al servicio del networking.

“¿Por qué Facebook no tiene un botón de “no me gusta”?”, preguntó algún asistente llenando un papelito. “Preferimos que el feedback que la gente recibe sea positivo”, dijo Morin, exempleado de la red social, en primera persona."
 
A petición de numerosas personas hoy abriremos tu Club de Nutrición de San Pedro Montes de Oca, deja tus comentarios.  Feliz y Saludable sábado 10 de Julio de 2010, Rafa Vilagut, tu amigo y entrenador personal de bienestar, rafaelvilagut@gmail.com
 
 
De Rest Omar Khayyam 50 m Este ó
100 m Oeste Entrada Liceo J.J.Vargas Calvo
teléfono 00.506.8320-6097 Costa Rica
horario lunes a sábado 7:00am a 4pm
Edif. color café dos plantas sin rótulo
San Pedro Montes de Oca

No hay comentarios:

Publicar un comentario