Vistas de página en total

lunes, 26 de julio de 2010

La verdad de Ghis Diesa



Le dedicamos esta entrada de Feliz y Saludable a la Dra Ghislaine Lanctôt.  Según ella, "Mi mayor talento es comprender, simplificar y vulgarizar conceptos, ideas, situaciones complicadas, y después aportar soluciones evidentes y concretas. Para hacerlo, utilizo imágenes, animales y elaboro cuadros recapitulativos."

Si haces una búsqueda en Google lo mas probable es que te la consigas como autora del best-seller “La mafia médica” donde se atrevió a denunciar que el sistema médico occidental vive de la enfermedad, y no de la salud.  En 2001 cambió su nombre a Ghis Saint-Pierre Lanctôt.

"Cuando tenía dieciocho años quería ser filósofa. Como en aquella época creía que “pensar no aporta nada a la humanidad”, escogí una profesión concreta que “ayuda a los demás”, la medicina."

"Así, practiqué la medicina durante veinte años, en el área de la flebología. No obstante, siempre me guardaba un día de la semana para mí, para pensar. Me apasionaban tres temas: la medicina, la política y la espiritualidad."

"Experimenté toda clase de avenidas: enseñanzas, publicaciones, redacción de artículos, conferencias, creación de una asociación de empresarias. Al mismo tiempo, desarrollé varios centros de flebología, en Canadá y en USA. Y allí comprendí el negocio de la medicina."

"Toda esta evolución me llevó a la solución que buscaba: la soberanía individual."

"Me di cuenta de que la única autoridad verdadera es interior; que la autoridad suprema, la soberanía, está en el interior de cada individuo; que tan sólo la persona es soberana… y divina."

"Dejé entonces de pelearme con las autoridades exteriores y de querer cambiar el mundo. Terminé con mi papel de salvadora. Y aprendí a cambiarme a mí misma y a obedecer a mi alma y conciencia."

"Llegué a la conclusión que la verdadera divinidad es interior, inherente a todo. La vibración original, creadora del universo, está en el interior de cada persona. La llamé Diesa."

"Mi primer libro provoca una viva reacción en el establishment médico. El Colegio de Médicos (Consejo del Orden) me hizo un proceso para borrarme de sus filas. Esta saga está relatada en el libro titulado El proceso de la mafia médica."

"Después inicié la promoción de la soberanía de la persona en todos los campos. Durante siete años, integré este concepto en mi vida cotidiana. Comparto esta experiencia en mi segundo libro: ¿Qué demonios he venido a hacer a esta Tierra?"

"Cuando tomé conciencia de que el estado de salud del cuerpo no era más que la manifestación, el espejo, del estado de conciencia del alma me dije: «Olvídate del cuerpo y ocúpate del alma y la conciencia». Y es lo que hago desde entonces."

El Gran Reto

"El Gran Retrato es la herramienta de base que concebí a primeros de 1995, cuando empecé a dar talleres. Se aplica para todo y en cualquier circunstancia."

Si te interesó, te recomendamos visitar la página La personocracia de donde tomamos prestada esta información y ver en You Tube una serie, La Mafia Médica, del 1 al 6.

También buscar una entrevista que le hizo el periódico catalán La Vanguardia, "Tu enfermedad es tu aliada, no tu enemiga" el 27 de noviembre de 2002.

Otra entrevista en forma de blog, que encontrarás y te recomiendo leer es la que hizo Laura Jimeno Muñoz, la cual ha sido utilizada por muchos blogs como Tu Conciencia Real, el cual fue el que mas nos gustó.

Que tengas muy Feliz y Saludable lunes 26 de Julio de 2010.  Tu amigo y entrenador personal de bienestar, Rafael Vilagut.  Si vives en San Pedro Montes de Oca, recuerda sacar la basura no tradicional -excepto escombros- ya que hoy y mañana pasarán a recogerla enfrente de tu casa.


Ing. Rafael Vilagut Vega
skype raalvive

Club de Nutrición y Centro de Capacitación de
San Pedro Montes de Oca, Costa Rica
Lunes a Sábados de 7:00am a 4:00 pm
De La Entrada del Liceo J.J.Vargas Calvo
100 m Oeste, San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario