Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2010

Atención farmacéutica gratuita en la UCR

El estar ubicados a pasos de la mayor y más prestigiosa Universidad de Costa Rica nos aporta cada semana numerosas ventajas.  Hoy les contamos en Feliz y Saludable sobre las próximas actividades del Cimed, atención gratuita y Congreso.

Especialistas brindarán mañana martes 21 de setiembre de 2010 asesorías gratuitas sobre el buen uso de medicamentos en “La Carpa de Atención Farmacéutica”, toldo que se ubicará en la plaza del Pretil en la Universidad de Costa Rica (UCR), de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La actividad, abierta al público, la organiza el Centro Nacional de Información de Medicamentos (Cimed) de la Facultad de Farmacia de la UCR, como parte de las actividades previas del II Congreso Nacional de Atención Farmacéutica.

La atención farmacéutica es una práctica que asumen los profesionales de farmacia con sus pacientes, con el fin de que obtengan el máximo beneficio de los medicamentos y el menor resultado adverso, manifestó la doctora Victoria Hall Ramírez, directora del Cimed.

La carpa pretende ser un espacio para fortalecer la atención farmacéutica y fomentar que los pacientes sigan las recomendaciones de uso adecuado de los medicamentos, para así evitar resultados adversos e intoxicaciones que terminan en emergencias en los hospitales.

En la jornada se despejarán dudas sobre la distribución de las dosis, efectos secundarios e interacciones entre distintos medicamentos.

También se tomará la presión arterial a las personas y se resolverán dudas sobre enfermedades como la depresión, migraña, Parkinson y Alzheimer, así como el uso de plantas medicinales y la aplicación correcta de gotas, supositorios, vacunas y óvulos.  La información fue publicada hoy en La Nacion.

II Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

El congreso será del 22 al 24 de setiembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Hotel Crown Plaa Corobicí.

Responsable: Centro Nacinal de Información de Medicamentos (CIMED) y Facultad de Farmacia.  Información, cimed.inifar@ucr.ac.cr, http://www.colfar.com/  y http://www.cimed.ucr.ac.cr/  Información: 2511-8311, 2511-8313.

Feliz y Saludable lunes 20 de setiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario