Vistas de página en total

viernes, 17 de septiembre de 2010

Dos guitarras dos virtuosos

Carmen Vega Muñoz y Aldo Rodríguez Delgado

Anoche tuve la dicha de asistir al Farolito y alimentar el alma con el recital con música desde el Renacimiento, los Beatles y música latinoamericana, que nos regalaron los profesores Carmen Vega Muñoz y Aldo Rodríguez Delgado dos virtuosos de la guitarra, ella costarricense y el de origen cubano.

El Maestro Aldo Rodríguez Delgado es el primer guitarrista cubano que obtuvo premios en concursos internacionales de guitarra y también el primero que registro en lp y cd el legendario y emblemático "Concierto de Aranjuez.

El Recital de anoche incluyó obras escritas para dos guitarras del propio Aldo, Preludio a Carmen (Dos Guitarras) y María Eugenia (Dos Guitarras), así como de otros guitarristas de renombre, piezas latinoamericanas y hasta una obra de los Beatles. 


"No dudo que entre las altas figuras de la música cubana se halla Aldo Rodríguez. Está ya dirigido hacia altas cimas del futuro musical latinoamericano, con distinguida personalidad como virtuoso de la guitarra y de la creación musical , cuyos frutos no tardaran en sorprender a quienes piensan y sienten lo puro latinomericano."  Prof. Alirio Díaz

 
Acompañó al Maestro Aldo Rodríguez su joven y bella esposa profesora Carmen Vega Muñoz, guitarrista y profesora de música quien se ha dedicado a la docencia tanto en guitarra como en música en general, desde el año 2000 en diversas instituciones como la sede de la Universidad de Costa Rica en el Atlántico, la Escuela Laboratorio Emma Gamboa, etc.

También ha dirigido bandas estudiantiles, coros y estudiantinas obteniendo el segundo lugar a nivel cantonal con el coro de la Escuela Quince de Agosto en el Festival de la Creatividad en el año 2006, y también el segundo lugar con el coro de la Escuela Faustino Sarmiento en el Festival de la Creatividad en el año 2007.

Como intérprete, Carmen Vega Muñoz se ha presentado como guitarrista solista en diversos países como: Costa Rica, Nicaragua, México, y Francia. Como parte del Dúo Con Trastes se ha presentado en los siguientes países: Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, República Dominicana, Cuba, Ucrania, Rusia, Italia y España.

Fue integrante de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica con la que participó en la grabación del disco Agua y mieles.

Esperamos tener la fortuna de seguir escuchando talentos latinoamericanos así como asistiendo a los excelentes eventos que organiza el Centro Cultural de España en Costa Rica en Barrio Escalante.

Para continuar con el ocio esta tarde asistiremos con el grupo aficionado de cine de nuestro Centro de Bienestar Vilagut Wellness de San Pedro a la función gratis en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UCR que estará proyectando el film "El Luchador" a las 6:45pm.

La trama narra la agonía profesional de Randy The Ram Robinson, un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que 20 años después sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría. Olvidado por su hija e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y a la adoración de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse.


Feliz y Saludable viernes 17 de setiembre de 2010.  Tu amigo y entrenador personal de bienestar, Rafael A. Vilagut Vega.   Ven a compartir todos los beneficios de pertenecer a nuestro Club!

(00.506) 83 20 60 97
Twitter @ vilagutr

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario