Vistas de página en total

martes, 7 de septiembre de 2010

Breve Historia del Club de San Pedro

Casa esquinera de Don Jesús Vega Orozco Contador Público Autorizado
En el barrio de San Pedro Montes de Oca


"El que nació para tamal, del cielo le caen las hojas"

Por los años de 1945 la familia conformada por el Profesor Jesús Vega Orozco y su señora esposa y maestra, doña Angélica Rodríguez Arias, levantan su residencia en el barrio de San Pedro Montes de Oca, la cual es una de las primeras casas de cemento construidas en este barrio.

Es una moderna y bella casa esquinera, con muros de piedra y un amplio patio con palos frutales y zacate para sus niños Nydia María y Carlos Enrique, a la par del hogar de Mario Rodríguez Arias y María Elena Rodríguez Víquez hermanos de Jesús y Angélica, y frente a la línea del tren opuesto a las bodegas, donde actualmente funcionan las canchas de futbol 5 “conexion”.

Con el paso de los años, los niños crecen y la pareja Vega Rodríguez decide construir en el amplio patio de flores y frutales, un edificio de apartamentos, con la idea de heredar la casa esquinera a su primogénita Nydia, casada con Emilio Vilagut Martín, y la nueva construcción al Dr. Carlos Enrique Vega Rodríguez.

A raíz del fallecimiento del profesor, publicista y Contador Público Autorizado, mi abuelo don Jesús Vega Orozco en 1997, y el posterior fallecimiento del Dr. Carlos Enrique Vega Rodríguez en el año 2006, nuestra familia decide construir nueva vivienda en una zona más residencial, Guayabos de Curridabat, y se levantan modernos locales comerciales donde una vez estuvo la casa esquinera. La obra de los locales es encargada al Ingeniero Alberto Castillo, quien ya antes había construido la nueva casa “Masía”.

Cuando una puerta se cierra, se abren cien

En la actualidad, el Club de Nutrición de San Pedro ocupa uno de los locales comerciales de los antiguos apartamentos construidos en el patio de la vieja casa esquinera propiedad de doña Nydia Vega Rodríguez. Los otros locales los ocupan, el Café Lounge Mokambo, propiedad de Juan Carlos Vilagut, la tienda Power Game, y el Internet Lounge Link.

Como la mayoría de los Clubes, el Club de San Pedro inició sus actividades como Club “Casero”, teniendo a mi padre Ing. Emilio Vilagut Martín como su primer visitante el 6 de agosto del 2009. A partir de ese día numerosas personas han desfilado y se han beneficiado con los servicios de nutrición.


27 de agosto de 2009 bendición y fiesta
de inauguración del Club de San Pedro

Dada la demanda de los productos de calidad Herbalife y los beneficios en el bienestar y energía alcanzados por diferentes miembros de nuestra familia, se hacen las diligencias para convertir el Club de San Pedro en un Club “Comercial” y el día 27 de agosto del 2009 el local es bendecido por el párroco de la Iglesia Católica de San Pedro Montes de Oca y se realiza la primera fiesta privada.

Una vez conseguidos todos los permisos necesarios y luego de una remodelación menor de los servicios sanitarios el Club abre sus puertas al público el día 23 de setiembre de 2009. El Club comienza a cumplir cabalmente su propósito de “llevar buena nutrición a la comunidad en que se encuentra, de persona en persona” y a ganar prestigio entre sus miembros, invitados y amigos, así como entre otras personas, que realizan esta misma actividad en Costa Rica.

En abril del 2010, el Club de San Pedro sube un nivel más y se convierte en Club Central, con once personas trabajando doce horas ininterrumpidas de lunes a viernes, desde las 7:00 am hasta las 7:00pm. y a los tres meses funcionando como Club Central, el Club produjo su primer Club “hijo” y varios de sus operadores se separan.

El Club de Nutrición de San Pedro en su corta vida, ha pasado por los tres tipos de Club de Nutrición, el Casero, operado por una sola persona, dueño de la casa o del local; el Comercial, operado por uno a cinco personas, ya con patente de comercio; y el Central, operado por más de cinco personas, considerado como “Club Madre” o “Club Escuela” en el cada persona que trabaja en él tiene responsabilidades y funciones específicas tales como: invitar clientes, preparar té y batidos, entrenar sobre los productos y la buena nutrición y el reconocimiento a los clientes. Ha tenido descendencia y sigue hoy día llevando productos nutritivos y saludables. Desde Julio del 2010 nos hemos estrenado como Centro de Capacitación para las personas que han encontrado en nuestros patrocinadores Herbalife, al igual que nosotros, una excelente oportunidad de manejar un negocio propio próspero y con características únicas.

Damos gracias a todos los que nos han apoyado y los invitamos a celebrar junto con nosotros el primer año de vida. Si nosotros lo hicimos si vos querés también lo podés hacer. Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato!  Que tengás Feliz y Saludable día! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario