Vistas de página en total

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La historia no oficial de Mark y el multinivel tipo Herbalife

Mark Hughes, fundador de Herbalife
no tuvimos la suerte de conocerlo en persona

Herbalife es el producto de los sueños de un joven emprendedor llamado Mark Hartman, como nos cuenta Miguel Angel Beas en su libro Millonarios por multinivel, el cual les recomendamos leer.  Hoy en Feliz y Saludable, la historia no oficial de Mak Hughes y Herbalife.

La madre de Mark, madre divorciada, muere por mal uso de dietas a los 36 años, el adolescente realiza una promesa: encontrar un sistema para que la gente pierda peso sanamente. Su camino entonces se convierte en una lucha para encontrar una dieta que te pueda cambiar la vida. Como homenaje a su fallecida madre cambia de apellido.

Mark Hughes tenia experiencia previa en el área del bienestar pues comenzó a trabajar en la venta de productos de Slender Now productos de dieta en 1976 para los laboratorios Seyforth Laboratories, una venta a multinivel y fue uno de los primeros vendedores. Después de que Seyforth colapsar en 1979 vende equipamientos de ejercicio para el control de peso para Golden Youth, con el mismo sistema de ventas.

Cuando Golden Youth también cerró Hughes ya tenía la experiencia y el dinero suficiente para crear con el fabricante Richard Marconi de Slender Now una línea de productos que prometían la “Satisfacción 100% garantizada o devolvemos su dinero”. En febrero de 1980 a los 24 años Mark Hughes creó Herbalife.


Nuestro Mentor y amigo Suryavan Solar
del Condor Blanco

Nos recuerda de otros casos cercanos como el de nuestro amigo y mentor Suryavan Solar del Condor Blanco Internacional que para hacer realidad su sueño tomó como vehiculo el multinivel (de la mano de Amway) y luego hizo realidad su sueño de comprar una montaña en Chile y fundar su Universidad Holística, organización de desarrollo humano, mix de ecoturismo aventura y crecimiento personal.

O de Arthur L. Williams Jr, otro conocido mentor y amigo nuestro, con su empresa A.L. Williams y Asociados que fue la precursora de Primerica el multinivel de Citi Group y lo que catapulto a Art Williams a convertirse en uno de los 1000 hombres mas ricos del mundo. Una vez que hizo realidad su sueño Art vendió la empresa, ahora es un Guru de negocios, escritor y orador, tambien les recomendamos visitar su web, art-williams. Casualmente la motivación de Art fue el fallecimiento de su padre.  Hemos leido muchos de sus libros best sellers que han sido entradas de este blog, siendo el último Coach.


Otro buen mentor y amigo Art Williams
fundador de Primerica empresa multinivel de Citi

Volviendo a la historia de Herbalife, 20 años después Mark Hughes era dueño de una empresa de 956 millones de dólares, un millón de distribuidores en 50 países y millones de personas que lo seguían con fervor mesiánico. Tres meses después su tercera mujer Darcy LaPier Hughes encontró a su esposo fallecido. Habían pasado 25 desde la muerte de su madre.  Hoy día Herbalife, no se debe confundir con "Chuchi-Life" sigue operando de las riendas de Michael O. Johnson, y un equipo ejecutivo, cinetífico, médico y de 2.100.000 distribuidores independientes en mas de 73 países.

En Costa Rica en un entrenamiento en el Cariari Country Club lo expresaron muy bien:  Herbalife es a la nutrición celular lo que la leche materna para los bebes, insustituible aunque muchas marcas y productos traten de hacer copias que la mayoría de las veces incluso son mas caras y de inferior calidad.

Citamos nuevamente del libro de Miguel Angel Beas: “Bajo mi punto de vista Herbalife ha tenido siempre el mejor sistema de capacitación y entrenamiento debido en parte al cuidado que se ha prestado en seleccionar oradores y entrenadores que realmente aportasen algo al sistema. Jim Rohn es uno de ellos.”

Jim Rohn, filósolo de Herbalife

“Desde el punto de vista filantrópico son muchas las obras sociales y de caridad financiadas con fondos de los distribuidores de Herbalife.”

Recapitulando, me parece interesante recalcar:

- El multinivel, network marketing, o marketing relacional es un vehiculo que te permite cumplir tus sueños más locos.

- Para algunas personas visionaria como Suryavan Solar, o Art Williams el multinivel, ha sido un medio para hacer sus sueños realidad. Entran por un tiempo, hacen un patrimonio, que no tiene límites, y luego salen y realizan todos sus sueños, ¿por qué no tu también?

- Los hechos afirman que Herbalife es la empresa líder en el área del bienestar y que tiene el mejor plan de compensación de la industria multinivel y del bienestar.

- Si vas a utlizar un multinivel para hacer tus sueños realidad, escoge el mejor, escoge Herbalife!

Por todo eso nos sentimos orgullosos de pertenecer a Herbalife, y los invitamos a usar los productos, experimentar el negocio desde casa u oficina y devolver a tu comunidad, ciudad o país a través de Herbalife Family Foundation.

Hoy miercoles a las 4:45pm en San Pedro Montes de Oca tenemos en Vilagut Wellness Centre una presentación de oportunidad de mejorar tu salud y tus ingresos de la mano de Herbalife, RSVP 83.20.60.97.  Reserva tu cupo (plaza) o envianos un correo, rafaelvilagut@gmail.com

Feliz y Saludable miércoles 29 de setiembre de 2010. Tu amigo, consultor de empresas y personas y entrenador personal de bienestar Rafael Vilagut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario