Vistas de página en total

viernes, 3 de septiembre de 2010

Yo antes y después de Herbalife


Interesantes reflexiones de José Campillo publicadas en La Nación de Costa Rica en el día de ayer.  Se las traemos hoy en Feliz y Saludable con motivo del Congreso Nacional de Nutrición celebrado en Costa Rica, en el Hotel Ramada Plaza Herradura, actividad que termina hoy 3 de setiembre.  Campillo es autor del libro El Mono Obeso, del cual se puede obtener información en Internet con videos en YouTube:  El ser humano es un mono obeso 1ª Parte, y El ser humano es un mono obeso 2ª Parte.

Las personas comen más por placer que por hambre

“Las personas comemos más por placer que por hambre, eso podría explicar por qué la obesidad aumenta en todo el planeta”.

Con estas palabras del médico español José Campillo se inició ayer la reflexión entre especialistas reunidos en el país en el VII Congreso Nacional de Nutrición.

Campillo, quien es catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, España y miembro de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, asegura que los genes humanos evolucionan despacio y que todavía hoy “tenemos genes de la prehistoria”.

El fisiólogo y especialista en nutrición evolutiva explicó : “Nuestros genes aún están diseñados para cazar lo que comemos, pero no se han acostumbrado a que hoy tenemos comida a nuestra disposición con solo marcar el teléfono”, sugiriendo que el sedentarismo nos hace daño.

“El ser humano es un mono obeso. Somos el único animal que puede meter miles de calorías en su cuerpo sin tener que hacer ejercicio para obtenerlas.

“Los otros animales cazan su comida y el cuerpo humano también está concebido para hacerlo, pero no lo hacemos.

“Es por esta razón que si comemos mucho y nos nos movemos, el cuerpo reacciona enfermándose”, añadió.

Ejercicio clave. Para Campillo, el problema es que las grandes industrias alimentarias descubrieron el placer que siente el hombre por comer y le facilitan el consumo de manera muy rápida.

La única solución entonces es hacer ejercicio constantemente para “regular” la situación.

“Comer es la cosa más divertida que puedes hacer con la ropa puesta. El problema es que mucha gente después no quiere liberar todo eso con ejercicio. Nuestros genes paleolíticos aún no están acostumbrados a la abundancia; el ejercicio físico es la única forma de complacer nuestros genes paleolíticos”, aseguró.

Para Campillo, solo hay dos secretos para dejar de ser “un mono obeso” y son: primero, comer la mayor variedad posible de comida en pequeñas cantidades y segundo, realizar ejercicio físico cotidianamente.  Enlace La Nación del 2 de setiembre de 2010.

Mi testimonio gráfico después de Herbalife

Yo antes


Antes comía por placer talla 34 de pantalon lucía cansado mas viejo
me dolían las articulaciones, colesterol y triglicéridos altos

Yo ahora
 
Ahora talla 30 de pantalón luzco mas jóven tengo más energía
controlé colesterol y dolores en las articulaciones
 
Feliz y Saludable viernes 3 de setiembre de 2010.  Quedan 119 días para finalizar el año! Les dejo el consejo del día de mi amiga Patricia López, sólo si se quieren ver mejor y sentir mejor!  Rafael Vilagut, tu amigo y entrenador personal de bienestar.
 

Herbalife: ¡OYE TU! ¿Que desayunaste hoy? You Tube

1 comentario:

  1. Me perdi. Todavia no entiendo la relacion entre el titulo y el articulo.

    ResponderEliminar