Vistas de página en total

domingo, 9 de marzo de 2014

Escapada a Samara Monkey Villa



Les contamos de nuestra escapada viernes a domingo a Samara Monkey Villa, proyecto ecológico amigable con el medio ambiente, que podés ubicar cerca de las Ranas Lodge, ubicado con el número 17 en Samara Map Village.  Monkey Villa se encuentra a 33 mts de altura sobre el nivel del mar, a 800 metros de la playa, rodeada de naturaleza y las más hermosas vistas al mar y a la montaña que podés recorrer a pie por unos hermosos senderos adoquinados.  

Ideal para una escapada de varios días, Samara se encuentra a sólo 35 kilómetros de Nicoya y 290 de San Jose de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste. Para los amantes de las buenas playas está a sólo 5 km de Playa Carrillo, una de las 27 playas mas bellas del mundo según la publicación Travel Leisure.  Se puede acceder en vehículo normal, bus, o avión al Aeropuerto de Nosara a 17 km o al de Liberia a 105 km.

Para los amantes del surf y de las estaciones biológicas, Samara se encuentra tan solo a 8 km de Camaronal, Refugio de Vida Silvestre, así como de humedales y numerosas playas y bellos parajes rodeados de los guanacastes, veraneras, taparas, almendrones, palmeras, monos, ardillas, tortugas, iguanas, colibris, lapas, gaviotas, pelícanos.

Samara Monkey Villa

El pueblo de Samara cuenta con buena infraestructura de tiendas, restaurantes, hoteles, bed & brekfast lugares para acampar y vacation rentals.  Durante el día, se puede practicar el yoga, el surf, todo tipo de masajes terapéuticos con aceites doTERRA, pesca submarina y de altura, deportes acuáticos incluyendo scuba diving PADI, de manera que necesitarás al menos de tres días para un disfrute pleno. De noche, el baile, la rumba y fiesta en la calle principal y a la orilla del mar o simple relax a la luz de la luna y las estrellas con tu pareja o compañero (a) en una hamaca o chinchorro. 

Una de las mayores ventajas de haber pernoctado en Monkey Villas, es el conocimiento del staff de la zona de Samara y sus alrededores, de las playas, de los comercios, así como el transporte por carreteras no en muy buenas condiciones hasta otras playas antes mencionadas como Camaronal, Refugio de Vida Silvestre, o Barco Quebrado a la par de Playa Buenavista, las cuales son mucho menos visitadas por el acceso mas difícil.  Es allí donde Mel Gibson compró una propiedad de casi 30 millones de dólares ubicada entre las comunidades de Barco Quebrado y Esterones o Buenavista de Sámara.  El turismo es prácticamente inexistente en esta parte, solamente se encuentra un hotel en esta zona en playa Buenavista.

Playas muy poco visitadas como Barco Partido

Comimos ricos pescados fritos con arepitas venezolanas, langosta a la mantequilla e hicimos una promesa realidad, que fue la de probar beber agua potable de mar, para experimentar la talasoterapia, por dicha Samara Beach es bandera azul.  Tampoco faltó el agua helada de pipa coco, un buen ron caribeño y las frías cervecitas durante la nochecita en el main street.

Feliz y Saludable domingo 9 de marzo de 2014.  Si te gustó deja tus comentarios o sugerencias.  Rafa Vilagut muy contento de tan lindo paseo y mejor compañía. 


video cortesia de travel costa rica now canal de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario