Vistas de página en total

domingo, 16 de marzo de 2014

Primavera tiempo de reflexionar y sembrar

ilustración internet

Estamos cerca de terminar el primer trimestre y a sólo cinco días de comenzar la primavera en el hemisferio norte, buen momento para preguntarnos y responder cuánto hemos avanzado en nuestros proyectos personales y comunitarios este año.

Para ello has tenido que medir tu actuación. ¿Cuántos kilos has rebajado? Muy fácil de medir. ¿Cómo van las finanzas? También muy fácil de medir. ¿Cuántos libros has leído este año? ¿Qué lugares y personas nuevas has conocido? ¿Qué opinan tus compañeros de trabajo, tu supervisor, tus clientes internos o externos de tu actuación este año?.  ¿Cómo está nuestro estado de salud o enfermedad?, no tan fácil de medir sin acudir al médico a un chequeo.

Puede aplicar estas reflexiones a una comunidad o país, en el caso de nuestra querida Venezuela, ¿cuánto se ha avanzado en el rescate de la democracia, la decencia, la prosperidad, los derechos humanos, información veraz? ¿He sido proactivo o he visto los acontecimientos como espectador?


Como todos formamos parte del planeta tierra, cabe preguntarnos ¿cómo estoy colaborando con los problemas fundamentales del hambre, paz mundial, la contaminación, el calentamiento, la tolerancia, la solidaridad, el ahorro de recursos no renovables y no renovables como agua, combustibles fósiles, etc.?

Antes de terminar les voy a compartir los pensamientos de Jim Ryun: "La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar" y de Jim Rohn "El acto de plantar durante las cálidas brisas de la primavera, requiere que ejerzamos esta dolorosa disciplina, porque si no lo hacemos, estaremos asegurando que en el próximo otoño, experimentaremos el mayor dolor del arrepentimiento. La diferencia es que el valor de la disciplina pesa gramos, y el del arrepentimiento toneladas." Ojalá les haya gustado y dejen sus comentarios y sugerencias.

Feliz y Saludable domingo 16 de marzo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

SOS VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario