Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2010

Ahorra e Invierta y cumpla sus sueños



En enero el bolsillo de la mayoría de las familias queda bastante resentido por todos los gastos que tuvo en diciembre y comienzos de año. Pero no importa, nunca es tarde para empezar con la cultura del ahorro y sobretodo de la inversión!  Es importante conocer la diferencia porque en muchos paises del mundo como Venezuela, la inflación se come a los ahorros y si no invertimos sino que nos limitamos a guardar, el plan no funcionará adecuadamente.

¡Dile sí a todos tus sueños! porque en menos de lo que imaginas ya habrás reunido el dinero que necesitas para hacerlos realidad. Uno de mis libros favoritos, que he leído varias veces, estudiado y hasta regalado a mis seres queridos, el Hombre mas Rico de Babilonia, de George S Clason, nos dice cómo.

El Hombre mas Rico de Babilonia, La Version Original Renovada y Revisada

En Babilonia había un fabricante de carros Bansir tan pobre, como cualquiera de sus vecinos, vivía, añorando tener mucho dinero, pero no sabía cómo conseguirlo, con un amigo, decidieron preguntarle a Arkad el hombre más rico de Babilonia, que antes era tan pobre como ellos y se ganaba la vida escribiendo en tablillas, una vez fue a que le hiciera un trabajo, un hombre muy rico y él le dijo, que si le enseñaba el secreto para ser millonario, él le terminaba esa misma noche, el trabajo que le encomendó, así quedó el trato, el termino el trabajo y el rico le dio sus secretos.

Arkad le dijo que no tenía ningún problema en darles sus secretos para tener mucho dinero, quedó en reunirse con 100 personas más para hablar del tema.

Se trataba de siete maneras:

La primera manera era conservar para uno mismo la decima parte de lo que se gane, si se gana 10 monedas, guardar una, en cualquier inversion, por lo regular pasa, que si se tiene un negocio propio, uno mismo no se paga un sueldo, entonces conservar el 10% para sí.

La segunda manera es controlar los gastos, muchas veces gastamos más de lo que ganamos, a toda hora vivimos en déficit, si ganamos 10, gastamos 13, entonces es tratar de controlar ese detalle.

La tercera manera es hacer que las ganancias fructifiquen, invertir lo que se ahorra en otra cosa que nos de buenos dividendos, no guardarlos, sino ponerlos a trabajar para el beneficio propio.

La cuarta manera es proteger la inversión de cualquier pérdida, que la inversión sea rentable y saber a quién se le da la plática, hay personas de muy buena fe, pero que no tienen ni idea de lo que hacen.

La quinta manera, es hacer que la inversión sea algo rentable, lo principal es tener casa propia, por qué tener casa no es riqueza, pero no tenerla si es mucha pobreza.

La sexta manera es asegurarse de unos buenos ingresos para el futuro, para no depender de nadie, ojala tener una pensioncita, de salud, bienestar etc.

La séptima y última manera es aumentar la habilidad para adquirir los bienes, tener el deseo fuerte y bien definido de lo que se quiere, esto se consigue estudiando, instruyéndose y respetándose a si mismo.

Hay que pagar las deudas lo más rápido posible, el que paga lo que debe, sabe lo que tiene, y no comprar cosas que no se pueden pagar.

También se habla sobre la mala y la buena suerte, no hay que dejar todo al azar, toca ayudarse un poco y aprovechar las oportunidades que se presentan sin dilación, camarón que se duerme, se lo lleva la corriente, por eso hay que estar a toda hora con las pilas puestas, viendo en qué momento se presenta la fortuna, sin dejarla ir.

Dicen que las oportunidades las pintan calvas, y muchas veces se nos presenta en forma de algún negocio, o una inversión y no hacemos caso, cuando queremos rectificar ya es tarde y otro ha tomado, lo que dejamos.

Dan varios ejemplos de cómo invertir y perder el dinero, pero también de cómo hacer para que sea más rentable y seguro.

Sería bueno hacer la tarea, , de ahí en adelante poner en práctica los consejos, nada cuestan y son gratis, y como dice el viejo adagio popular “ El que oye consejos llega a viejo” . 

Nosotros gracias a Dios hemos encontrado el vehículo o la oportunidad de negocios que estabamos buscando, con Herbalife, y ya hemos adelantado los primeros meses en nuestro proyecto de sueños.

Aqui les dejo datos de una de las versiones mas recientes.  El hombre más rico de Babilonia : los secretos del éxito de los antiguos.  Autor: George S Clason.  Editorial: [United States] : BN Publishing, ©2007.

A los que estén en Costa Rica, nos vemos en la Mejenga hoy al medio dia en Tibás, a los demas muy Feliz y Saludable domingo 17 de enero de 2010.  rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario