Vistas de página en total

miércoles, 6 de enero de 2010

Perder para Ganar

Siempre pensamos en lo que nos trajeron de regalo, las navidades, el año nuevo, día de reyes; hoy nos referiremos a un gran regalo, cuando nos hemos desecho, perdido, o se han llevado los kilitos o libras de más!  Porque?  El Articulo de Irene Rodríguez de la Nacion de Costa Rica, nos cuenta una vez más:

Obesidad es tan nociva para la salud como fumar



Medir la cintura es una de las formas de determinar la obesidad. Las consecuencias de la obesidad, como diabetes, hipertensión y mayor riesgo de infarto, son tan perjudiciales como los tóxicos del cigarrillo. Jorge Castillo.

La obesidad es tan perjudicial para la salud de la persona como fumar media cajetilla de cigarros diaria.

Las enfermedades crónicas derivadas de la obesidad mal cuidada como hipertensión, colesterol alto, diabetes y predisposición a males cardiovasculares son ahora una de las causas más comunes de muerte en Estados Unidos y ya se equiparan con el tabaquismo, que más bien decreció en los últimos años.

Estas son las conclusiones de dos estudios médicos hechos en Estados Unidos que compararon la letalidad del tabaco y de la obesidad.

La obesidad se da cuando una persona tiene un índice de masa corporal superior a 30. Este indicador se obtiene al dividir el peso de la persona en kilogramos entre el cuadro de su estatura en metros.

La primera investigación, hecha por científicos de la Universidad de Columbia y publicada en la revista American Journal of Preventive Medicine , mostró que la cantidad de años de calidad de vida (QALYs, por sus siglas en inglés) que pierde un fumador es similar a la que pierde una persona obesa.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron entrevistas a más de 3.500.000 individuos entre 1993 y el 2008. Las entrevistas incluyeron preguntas sobre calidad de vida, problemas de salud y un estudio sobre salud mental y física.

Los investigadores indican que durante ese tiempo los fumadores mermaron en un 18,5% en Estados Unidos, pero la pérdida de QALYs se mantuvo en un nivel de 0,0438.

En ese lapso, la obesidad aumentó en 85%, lo que significa una pérdida de QALYs de un 0,0464.

Mayor riesgo de muerte. El otro estudio indicó que los hombres obesos tienen mayor riesgo de morir que los hombres delgados que fuman solo ocasionalmente.

La investigación, publicada en la revista Circulation , señaló que los hombres con sobrepeso corren más riesgo de sufrir problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y esto los llevaría a morir antes que los delgados.

El estudio tomó en cuenta 1.738 hombres de diferente peso.

Los hombres obesos presentaron 2,5 veces más riesgo de enfermedad cardíaca, derrames cerebrales y enfermedades vinculadas que los varones con peso normal, aunque estos últimos fumaran de manera ocasional. Las posibilidades de muerte en los obesos también fueron 2,5 veces mayores que en las personas con peso normal."  Enlace:  La Nacion 06-01-2010

Ojalá que los Reyes Magos se lleven para siempre esos michelines; para los que se portaron mal y se los dejaron despues de la cabalgata de ayer, todavía hay esperanzas:  muy pronto les anunciaremos el inicio de un Programa de Pérdida de Peso, tipo competencia, que llamamos El Reto de Pérdida de Peso, si gustas más información, llamanos o visitanos en nuestras instalaciones de San Pedro Montes de Oca.  Feliz 6 de diciembre de 2009, Epifanía y día de Reyes 2010.  Rafa, citas (506) 8320 60 97

Herbalife
www.vilagutwellness.com Pérdida de Peso Garantizada
www.vilagutconsultant.com Trabaje desde Casa,
ingresos garantizados, rafaelvilagut@gmail.com

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. hola! hace dos dias empece con herbalife, ya os contare...! necesito perder 15kg, espero que realmente funcione.
    ya no es solo por estetica, tambien por salud.A parte, a quien no le pesarian 3 garrafas de 5kg encima durante 24 horas...?

    ResponderEliminar