Vistas de página en total

domingo, 31 de enero de 2010

Estudio Mercado Productos Dietéticos en España

Hace unos pocos días reportábamos un estudio sobre hábitos nutricionales de los españoles, hoy domingo 31 de enero de 2010 les traemos una noticia sobre el mercado de los productos dietéticos en España que nos parece muy interesante ya que hace mención a la empresas líderes, entre las cuales como era de esperar se encuentra Herbalife con su "nutrición celular".   

Productos Dietéticos



Según este trabajo, los factores influyen en el avance de este sector, que en 2008 creció un 8,9%, hasta los 795 millones de euros, son la creciente preocupación por la salud y la estética de la población, la incidencia de determinadas dolencias que requieren un control de la alimentación, el lanzamiento de nuevos productos, entre otros.

Esto se plasma también en el hecho de que, en 2008, el sector estaba compuesto de unas 225 empresas, identificándose desde finales de 2006 una decena de nuevos operadores. Además, el volumen de empleo experimentó un crecimiento medio del 5 por ciento anual en el bienio 2007-2008, alcanzándose los 4.000 trabajadores a finales de este período.

"Aunque algunos de los operadores de mayor dimensión se encuentran integrados en grandes grupos multinacionales, en el sector predominan las empresas de pequeño tamaño y de carácter familiar. Así, el 70 por ciento de las empresas da empleo a menos de 20 personas", indica el informe.

Sin embargo, señala el sector muestra "una alta y creciente concentración, habiéndose incrementado la cuota de mercado conjunta de las cinco primeras empresas --Grupo Kiluva, Grupo Nutrition & Santé, Herbalife, Nutricia y Santiveri-- hasta cerca del 60 por ciento en 2008". "Las diez primeras, por su parte, reunieron cerca de las tres cuartas partes del mercado", añadieron.

"A corto y medio plazo cabe esperar la desaparición de algunas de las empresas, como consecuencia del peor comportamiento de la demanda y del aumento de la competencia. Este hecho, no obstante, se verá parcialmente contrarrestado por la entrada de nuevos operadores, en su mayoría procedentes de las industrias alimentaria y farmacéutica, así como de fabricantes extranjeros sin presencia en el mercado español de productos dietéticos", concluyeron.

Fuente ADN, El negocio de la dietética ya mueve 800 millones de euros anuales

DBK es la primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia.   Fundada en 1987, DBK lleva a cabo el seguimiento continuado de unos 700 sectores españoles y portugueses, publicando anualmente cerca de 300 informes en profundidad y 1.000 fichas de coyuntura.

Esperamos hayan disfrutado de un excelente fin de semana, por nuestra parte desde el viernes próximo pasado nos "desconectamos" en la Costa Pacífica de Costa Rica, mañana lunes 1 de febrero de 2010 reiniciaremos nuestra actividades habituales después de estas pequeñas "traba-ciones."  rafaelvilagut@gmail.com  Distribuidor Independiente de Herbalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario