Vistas de página en total

sábado, 9 de enero de 2010

La importancia de la figura



¿Cuál es su figura?

"Usted puede pensar que lo sabe cuando se mira en el espejo, o tal vez puede estar tratando demasiado cubrir esas áreas fuera de forma para verse como está en realidad.

¿Sabe cuánta grasa usted lleva, comparada con cuánto músculo?
¿Sabe en dónde tiende usted a aumentar de peso?
¿En la parte de arriba del cuerpo, en la de abajo o en la mitad?

Hasta que sepa las respuestas a estas preguntas usted no puede hacer un plan personal para bajar y mantener su peso. El primer paso para alcanzar su mejor forma personal es entender a su cuerpo . Como alguien que enseña tanto a doctores como al público sobre la obesidad, creo que la pérdida de peso ha sido sobre valorada y la figura del cuerpo menospreciada.

Usted ha leído probablemente sobre el Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas en inglés), el cual es el índice de relación entre el peso y la altura. Si su BMI es mayor de 25, se considera sobrepeso en los Estados Unidos, y si es mayor de 30, se considera obesidad. Este índice ha sido una poderosa herramienta para que los científicos documenten la epidemia de obesidad en este país y sus efectos en la salud y enfermedad. Sin embargo, cuando para usted como individuo, puede ser motivo de confusión. Un jugador de fútbol americano puede considerarse con sobrepeso en la escala BMI, pero si el peso extra es músculo, en realidad él no está gordo. Una mujer delgada puede tener un BMI normal y aún así tener grasa de más. Así que la figura importa.

Las figuras son personales y van más allá de la típica manzana y la pera. Las mujeres pueden tener tres figuras de cuerpo típicas – gordura en la parte superior, en la parte inferior o en ambas. Los hombres usualmente sólo engordan de la parte superior. La parte superior del cuerpo acumula grasa en tiempos de estrés y algunas personas pueden bajar o subir peso con mucha rapidez en esta parte. La gordura en la parte inferior del cuerpo de las mujeres responde a las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona, y acumula grasa cuando se amamanta a un recién nacido. Las mujeres que tienen sobrepeso tanto arriba como abajo lo perderán primero de la parte superior. Las mujeres con más grasa en la parte superior del cuerpo tienden a tener más músculo que las mujeres con menos grasa, y necesitarán más proteínas en su dieta para ayudar a controlar su hambre. Perder peso es más difícil si se tiene sobrepeso en la parte inferior, pero los beneficios médicos de perder su sobrepeso en la parte superior del cuerpo son mejores. Perder peso alrededor del cuello, la cara, el pecho y la cintura usualmente viene acompañado de una pérdida de grasa del interior también. Así que mientras se ve mejor, también está mejorando su salud tremendamente.

Finalmente, hay dos figuras de cuerpo más a considerar: La figura que usted puede cambiar y la figura que no puede cambiar. Es importante saber la diferencia y trabajar sobre la figura que sí pueden cambiar, mientras ajusta su guardarropa y actitudes a la figura que no puede cambiar. Debido a un metabolismo lento, muchas mujeres con grasa en la parte inferior del cuerpo no pueden perder peso con tan sólo reducir el consumo de calorías. Estas células de grasa en la parte inferior son resistentes tanto al ejercicio como a la dieta. Sólo un programa personalizado puede ayudarle a asegurarse que usted obtiene suficientes proteínas para controlar los antojos y construir o mantener la masa muscular."

Por David Heber, M.D., Ph.D., F.A.C.P., F.A.C.N.  Enlace:  La Importancia de la Figura.
 
El Dr. Heber también sirve como presidente del Consejo Consultor Científico y Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife y será uno de los conferencistas del Evento Independiente Transición en la nutrición a celebrar el próximo mes de marzo.   
 
Si en tu casa no hay espejo, tenemos uno bien grande en nuestro Club de Bienestar, y además te hacemos una evaluación gratuita, te decimos tu peso ideal, porcentaje de grasa recomendado e índice de masa corporal.  Haz una cita o ven en los horarios de nuestra Soda: desayunos a partir de las 7:00 hrs y almuerzos a partir de las 11:0 hrs.
 
Esperamos que el artículo que tomamos prestado de la página de Herbalife y el Dr. Heber les haya dado algunas luces o ideas para tener una mejor figura y que tengan un muy Feliz y Saludable sábado 9 de enero y fin de semana.  Igualmente estás invitado(a) a dejar tu comentario. 


Con las primeras visitantes a nuestro Club este año el 4 de enero 2010

Estamos ubicados al Sur de la Universidad de Costa Rica, De Omar Khayyam en la Calle de la Amargura 50 mts Este, local comercial primera planta, tel. (506) 8320 6097, skype: raalvive  Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario