Vistas de página en total

lunes, 4 de enero de 2010

Secuencia de pensamientos positivos



Uno de mis sitios favoritos Parque Cervantes en Barcelona

Hace pocos días tomé prestado un pensamiento de Brahma Kumaris y lo compartí con mis amistades en el espacio diseñado para comentarios de facebook y twitter: "Si tengo pensamientos positivos, me muevo en una dirección positiva. Si tengo pensamientos negativos, me muevo en una dirección negativa. Si no tengo pensamientos, no voy a ninguna parte." Quería expresar el impacto del mundo exterior en mi vida a través de los pensamientos.

Siguiendo la misma linea de pensamientos al día siguiente, tomé otro pensamiento, en inglés: “Good Thoughts + Good Deeds = Good Results” que traduce mas o menos buenos pensamientos mas buenas acciones igual a buenos resultados. ¿A quien no le interesa obtener la promoción que está esperando, o la venta de su inmueble, o la culminación exitosa de un proyecto del tipo que sea?

Para rematar con esta secuencia de pensamientos, les traigo una frase de un poema del mexicano Amado Nervo que estaba releyendo hoy y me impacto profundamente: “cuando planté rosales coseché siempre rosas.” De su uno de sus célebres poemas En Paz, cuya frase mas trillada posiblemente sea: “¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!”




Comienza un nuevo año, un nuevo decenio, parte de mi estrategia para vivir contento será la de cuidar mucho mas mis pensamientos seleccionando lo que leo, lo que escucho, lo que repito y lo que escribo! La segunda parte de la estrategia, ponernos en marcha, en acción.

Como regalo para los que no lo conocen les dejo el poema En Paz, que nos cuenta que todos somos arquitectos de nuestro propio destino y une las dos partes de la estrategia que he adoptado para el 2010.

En Paz

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

¿Cómo te gustaría que hablaran de ti, cuando no estés mas en este mundo? Si hay pensamientos que te gusten y deseas compartir con nosotros aquí tienes un espacio, para expresarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario