Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2016

Recordando el año de 1976 en el Magic Kingdom



Lo que hizo cambiar a 27 jóvenes sus regalos de Navidad 2016. ¿Tú lo cambiarías? youtube




Una buena reflexión, papa estuvo las navidades pasadas del 2015 pero estas navidades serán las primeras sin su presencia física, me contenta mucho haberme venido en noviembre del 2008 desde Cataluña, donde viví seis años, a pasar compartiendo con mis padres en Costa Rica en sus años dorados en San José.

El tiempo es importante y lo material, creo que también.  Como familia hicimos muchisimos viajes juntos con nuestros padres y hermanos y atesoro los más bellos recuerdos.  Tal vez uno de los más memorables es cuando nos llevaron al Magic Kingdom de Orlando, en 1976, nuestro primer viaje a los Estados Unidos, aunque yo ya habia estado en un campamento el año anterior en Massachusetts.  

Recién estaba estrenado Epcot Center y nos alojamos en el Hotel Contemporáneo Resort dentro del parque de Disney World, nos la pasábamos todo el día montados en el monoriel, en esa época viviamos en Terrazas del Club Hípico en Caracas y yo estudiaba en el Colegio Instituto Escuela, mis hermanas se pasaron al Colegio Parroquial de la Trinidad.  Nuestro hermano pequeño tenía solo seis años, y la hermana mayor diez y seis, yo tenía quince, la de en medio tenia 13 años, hace cuarenta años exactamente.

También recuerdo todos los viajes a Costa Rica a compartir las fiestas navideñas con nuestros abuelos maternos y único tío, en nuestra bella casa esquinera de San Pedro Montes de Oca, frente a la línea del tren, a 100 metros oeste de la entrada principal del Liceo J.J. Vargas Calvo y a 100 metros de la Calle de la Amargura.   Hoy día nuestro padre, nuestro tío y nuestros abuelos maternos descansan en Montesacro, en Curridabat y ayer 19 de diciembre pasé justamente a honrar sus memorias.

No tuve la dicha de conocer a ningún bisabuelo o bisabuela, me hubiera gustado mucho.  Uno era de Barcelona-Molins de Rei, España, su esposa era boliviana, dos eran de Madrid, y los cuatro restantes del lado materno todos eran costarricenses, dos de Guanacaste, dos de Heredia.  Mis hermanas y hermano y yo somos todos venezolanos por nacimiento, y en Caracas todavía vive y trabaja un sobrino que hasta donde se no podrá venir este año a comer las hallacas en nuestra mesa de navidad y año nuevo.  Recuerdo con mucho cañiño a todos mis tíos y tías venezolanos y queridos primos que no veo desde el año 2007.

Con los adelantos de la medicina y de la tecnología hoy en día muchas familias conviven hasta cuatro generaciones, por eso estas navidades extrañando a los que se nos adelantaron y a los que no pueden unirse por estar en otros países que viven grandes problemas, estoy muy feliz de poder compartir con nuestra madre, con mis hermanos, con mis sobrinos y sobrina y con mi sobrino nieto que hará cuatro años que nació en San Ramón el día 25 de diciembre.  Así es la vida, y así ha sido nuestra breve historia...¿Cuál es tu historia?  Todos tenemos una historia que contar, como los 27 jóvenes del video español.  Rafael.




No hay comentarios:

Publicar un comentario