Vistas de página en total

miércoles, 24 de marzo de 2010

Club de Investigación Tecnológica y TEDxPuraVida



Foto La Nacion, La exposición de Samuel Stupp fue una de las
 más aplaudidas por el público del TEDx Pura Vida.

Hoy les contamos sobre un evento muy interesante que organizó el CIT en la ciudad de San José de Costa Rica, el TEDxPuraVida.

Quien es el Club de Investigación Tecnológica

El objetivo primordial del CIT Costa Rica es ayudar a los afiliados a mantenerse al día en los avances tecnológicos, a entenderlos y aprovecharlos en el desarrollo de sus empresas.

Otro objetivo es diluir los costos de investigación entre todos los afiliados. Cada año los afiliados escogen mediante votación los temas que deberán ser estudiados. Los profesionales del Club realizan la investigación y brindan mediante un informe los resultados para el provecho de los afiliados. Durante el desarrollo de la investigación se realizan reuniones mensuales entre los investigadores y los afiliados para tratar temas relacionados con el avance de la investigación.

Miembros De Junta Directiva del CIT

Roberto Sasso Rojas, Presidente.  Cuenta con más de 34 años de experiencia con la Tecnología de Información.  Bachiller en Estadística por la Universidad de Costa Rica.  Máster en Ciencias de la Computación por la Universidad de Essex, Inglaterra.  Doctor en Ingeniería de Software por la Universidad de Oxford.  Otros miembros CIT:  Roberto Artavia Loría, Ignacio Trejos Zelaya, Fernando Leñero T. y Jorge Walter Bolaños

TEDxPuraVida

El viernes próximo pasado 19 de marzo de 2010, y durante el fin de semana, en Auditorio Nacional, Museo de los Niños, mucha gente finalmente se dio por enterada sobre qué es el TEDx, y por qué valía la pena ponerle atención a la alerta: lo que venía iba a ser único. Unas 700 personas sí se despabilaron, y fueron testigos presenciales de una jornada de excepción, para compartir conocimiento, despertar inquietudes, intercambiar visiones, asombrarse; dejarse inspirar.

Algunos apuntes del Blog Fusildechispas sobre TEDxPuraVida

"Nadie merece más aplausos que Roberto Sasso, presidente del Club de Investigación Tecnológica. A Sasso se le metió entre ceja y ceja la inquietud por hacer el primer TEDx en Costa Rica, y lo llevó adelante. El viernes, él y su equipo de trabajo nos sirvieron un evento impecable en términos organizativos y de producción, un lineup de expositores de lujo, y una jornada amena y provechosa.

Hubo 4 ovaciones de pie a lo largo del día: para el presidente Óscar Arias, para el jovencísimo pianista Pablo Esquivel, para el astronauta Franklin Chang y para el científico Samuel Stupp. En esa lista yo solo agregaría al músico paraguayo Luis Szarán y al arquitecto mexicano Michel Rojkind, como lo mejor del evento.

Arias ofreció un discurso ameno, rompió el hielo con un par de chistes bien logrados, y se enfocó en el tema del desarme en América Latina y la importancia de restarle recursos al armamentismo, para dirigirlos a la educación y los programas sociales. El discurso también estuvo salpicado de alusiones a la cultura web y keywords que se le trabaron en la lengua. Desde mi punto de vista, un discurso más del presidente, sobre un tema del que ya hemos escuchado ampliamente. Habría preferido por mucho una exposición más vivencial, más en el espíritu de TED; si a alguien le debe sobrar material de primera mano para compartir, es a Arias.

Alguien twiteó durante la exposición de Franklin Chang: “si uno no supiera quién es, o no lo conociera, juraría que está loco”. La frase lo resume todo. Franklin Chang es un visionario donde los haya y todos lo escuchamos el viernes con la boca abierta. Decir que “está solo”, se queda corto.

Luis Szarán ofreció una ponencia inspiradora sobre sus proyectos educativos y sociales basados en la educación musical. Una exposición llena de humanidad y de arte en toda la extensión de la palabra. Un lujo.

Mención aparte merece Samuel Stupp, que consumió al Auditorio Nacional en un silencio absoluto, para digerir cada palabra de su exposición, sobre su trabajo y descubrimientos en materia de regeneración celular. Fue sin duda la gran “estrella” del TEDx. Alucinante."

De especial mención este punto de regeneración celular, muy relacionado con la nutrición celular, tema central que nos ocupa en Feliz y Saludable.  Les recomendamos ir al enlace y leer toda la reseña de la nación, sobre cientifico costarricense investiga potencial cura al mal de Parkinson.  Enlace La Nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario