Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2010

Redes para la ciencia


Como lectores del blog de Eduard Punset y fanáticos de sus programa redes, hoy martes 30 de marzo de 2010 les contamos las ultimas novedades, de este pensador, divulgador científico, intelectual viajero y filósofo español, uno de nuestros autores preferidos. Como dato interesante en 2007 le fue detectado un cáncer de pulmón, del que pudo recuperarse con tratamiento médico.

Es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social. Actualmente es Profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Facultad de Economía del Instituto Químico de Sarrià (Universidad Ramón Llull), director y presentador del programa de divulgación científica Redes en Televisión Española desde 1996, presidente de la productora audiovisual Smartplanet y miembro de los consejos de administración de Sol Meliá y Telvent. También colabora en la cadena de televisión de "La Sexta", en el programa de Andreu Buenafuente, con una presencia mensual, y en TVE, teniendo su propio espacio en "Redes".


¿Es posible hablar de una existencia feliz sin considerar lo que significa el amor?

Actualmente también dirige la revista Redes para la ciencia, publicada por primera vez en marzo de 2010.

El viaje al poder de la mente

El último libro de Eduard Punset, El viaje al poder de la mente, encabezó el miércoles 24 de marzo el ranking de los libros de no ficción en castellano más vendidos. El dato corresponde al sondeo que realiza semanalmente El Periódico de Catalunya en las principales librerías de la comunidad autónoma. 

Este libro forma parte de la trilogía:  El viaje a la felicidad: Las nuevas claves científicas (2005), El viaje al amor (2007), y ahora El viaje al poder de la mente (2010).



Otra novedad, para los amantes de Redes, el conocido programa de Eduard Punset, es que, 'Redes', retoma la emisión de sus capítulos con el trabajo 'Nuestro cerebro altruista'. El programa trata de la importancia de sentir emociones hacia el prójimo en la teoría de la evolución mediante selección natural.  Ya en una oportunidad comentamos sobre este tema en este espacio, Feliz y Saludable.

Blog anterior sobre Eduard Punset en Feliz y Saludable:  sábado 12 de diciembre de 2009, Aprendiendo a gestionar las emociones.  Desde San José Costa Rica, tu amigo y entrenador personal, Rafa Vilagut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario