Vistas de página en total

viernes, 3 de febrero de 2017

El continente que toca los dos polos






Del lugar menos pensado, aparece un video viral, en este caso de una empresa mexicana que le contesta a Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos.

Con una superficie de más de 43 316 000 kilómetros cuadrados, es la segunda masa de tierra más grande del globo, cubriendo el 8,4 % de la superficie total del planeta y el 30,2 % de la tierra emergida, y además concentrando cerca del 12 % de la población humana.

En América se desarrollaron importantes civilizaciones, como Caral (la ciudad más antigua de América, la cual se desarrolló en la zona central de Perú), los anasazi, los indios pueblo, quimbaya, nazca, chimú, chavín, paracas, moche, huari, lima, zapoteca, mixteca, totonaca, tolteca, olmeca y chibcha, y las avanzadas civilizaciones correspondientes a los imperios de Teotihuacan, Tiahuanaco, maya, azteca e inca, entre muchos otros.

 Cuadro de Simón Bolívar por Arturo Michelena

Entre los muy numerosos americanos ilustres tenemos: el Libertador Simón Bolívar en Sudamérica, Juan Rafael (Juanito) Mora Porras en Centroamérica, George Washington en Norteamérica, y Marcus Garvey en el Caribe.

Fuente: Wikipedia y EFE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario