El blog "Feliz y Saludable" de Rafael Vilagut es una rica fuente de información que abarca diversos temas esenciales para el desarrollo integral de las personas. Desde la salud física y mental hasta la educación financiera y el análisis histórico-político, el contenido está diseñado para inspirar y educar a sus lectores a lo largo de los años. Para explorar más detalles y acceder a los artículos completos, puedes visitar el blog Feliz y Saludable.
Vistas de página en total
viernes, 10 de febrero de 2017
Empresas MLM enfermas que están en tratamiento intensivo
Si eres networker profesional o amateur y trabajas o colaboras tiempo parcial o completo para ACN, Amway Global / Quixtar, BIM / Business in motion, Efusjon, Fortune High Tech Marketing, FreeLife, Herbalife, Ijango, Lyoness, Mannatech, Nu Skin, Pre-Paid Legal, Talk Fusion, USANA Health Sciences, Visalus, YTB / Your Travel Biz, puede que estés en la compañía de MLM INCORRECTA, según la gente de Pyramid Scheme Alert.
El caso de Herbalife es uno de los más dramáticos, según explica con lujo de detalles en el artículo: Sign of What’s Coming in Pyramid Scheme Law Enforcement at the FTC publicado el pasado 22 de enero de 2017 en su sitio web.
Resulta que Herbalife fue multado con US$ 200.000.000,00 y fueron enviados cheques entre US$ 100,00 US$ 500,00 y máx. US$ 9.000,00 a 350.000 víctimas de Herbalife en seis años, desde 2009 hasta 2015 únicamente en los Estados Unidos.
Las "pérdidas" materiales sólo se calculan en términos de pagos menos las comisiones y no incluyen la oportunidad perdida de ingresos viables, el tiempo dilapidado, las relaciones personales y familiares en ruinas y el daño a las carreras, puestos de trabajo y la educación. No hay restitución por las pérdidas mayores y a más largo plazo. El costo de oportunidad de participar en una de estas empresas, como Herbalife es enorme.
Se señala que Herbalife ha estado funcionando en 70 países por treinta años usando el mismo esquema que en los Estados Unidos fue multado en US$ 200.000.000,00 por ser ilegal, según esa fuente.
Como muestra tenemos a Costa Rica donde este 8 de febrero hasta el 11 de febrero comenzó la Extravaganza 2017, bajo el lema: “Consume los productos, habla con más personas, identifica tu propósito y desarrolla el potencial de tus clientes. Asiste al evento que te permitirá sentir hacia donde puedes llegar”, y con una participación de miles de distribuidores, muchos de ellos con más de diez años en “el negocio” sin tener resultados financieros, pero la mayoría con su porcentaje de grasa corporal y su peso ideal.
Herbalife está presente en México desde 1989, República Dominicana desde 1994, Panamá desde el 2000 en Costa Rica desde 2006 en el Salvador desde el 2007 y en Nicaragua, Honduras y Guatemala desde el 2008 y en Aruba desde el 2010.
En la región del Caribe opera en Venezuela desde 1994 y en Colombia desde el 2001. A nivel mundial opera en unos 70 países. En el 2009 la región de América Central y el Caribe tuvo su primera Extravaganza, la cual se celebró en la ciudad de Panamá.
Hasta donde yo tengo entendido, el tiempo que Herbalife lleva operando en Costa Rica, hace once años, no ha producido ni un solo Presidente localmente…eso si los distribuidores Equipo del Presidentes de otras localidades, como el Señor Style Belt, Presidente Ejecutivo 20 K y los distribuidores del Club del Chairman, como la Señora Raquel Cortés, 8 diamantes 80 k, cada vez ganan mas dinero.
A los lectores de Feliz y Saludable que deseen ahondar les recomiendo que a finales de febrero 2017, que aparece publicado el Reporte Anual 2016, según la F-10, de los Estados Unidos, los distribuidores y clientes de Herbalife hagan una lectura crítica del documento.
Por mi parte pido disculpas a mis lectores y seguidores y me arrepiento de haber recomendado a Herbalife, como negocio MLM, como batidos de proteina de Herbalife son muy ricos.
Mi reflexión final a los miles de asistentes de esta Extravaganza Costa Rica 2017, que despues de largos años de trabajo aún no pertenecen al Equipo Tabulador de Herbalife, ni ganan dinero, sería:
Magíster en Ingeniería Empresarial Rafael A. Vilagut-Vega, estudiante doctoral UCR, rafael.vilagut@ucr.ac.cr
Etiquetas:
Amway,
BIM,
Efusjon,
Fortune High Tech Marketing,
FreeLife,
Herbalife,
Ijango,
Lyoness,
Mannatech,
Nu Skin,
Pre-Paid Legal,
Quixtar,
Talk Fusion,
USANA Health Sciences,
Visalus,
YTB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario