Vistas de página en total

viernes, 3 de febrero de 2017

Soluciones naturales para controlar la fibromialgia




Soluciones naturales para controlar la fibromialgia

La fibromialgia consiste en dolores localizados o generalizados a largo plazo, o sensibilidad en los músculos, ligamentos, u otro tejido blando que puede interferir con el movimiento normal, el sueño y otras actividades. Hoy les compartimos a nuestras lectoras de Feliz y Saludable un artículo publicado este año sobre este tema en España.

20 Minutos (España, 9 enero 2017). La fibromialgia es una enfermedad muy común pero de la que poco se sabe. Es por esto que la ciencia está en la continua búsqueda de soluciones para ésta. Los aceites esenciales son tan sólo una de las opciones que podés probar si sufres de fibromialgia. A continuación encontrarás los aceites esenciales más recomendados para reducir las molestias de esta enfermedad.


1. Aceite esencial de lavanda

Este es uno de los aceites esenciales más recomendados, ya que la lavanda provee muchos beneficios para la fibromialgia. Ayuda a aliviar el dolor, reducir el estrés y la ansiedad, además es bueno para mejorar el descanso y controlar las emociones que muchas veces se disparan por las molestias.

2. Aceite esencial de mandarina

Los cítricos son muy buenos para quienes sufren fibromialgia. En este caso, el aceite esencial de mandarina está especialmente recomendado para controlar las emociones y mejorar el humor.

3. Aceite esencial de jengibre

Esta noble raíz es igual o más refrescante que la menta y tiene propiedades similares, mejora la circulación y alivia los dolores. Los aceites esenciales están entre los mejores remedios para la fibromialgia.

4. Aceite esencial de rosa

El jazmín no es la única flor recomendada para la fibromialgia, las populares rosas también tiene lo suyo. El aceite esencial de rosa ayuda no sólo a armonizar las emociones, sino que también es bueno para controlar el estrés y la ansiedad.

5. Aceite esencial de jazmín

El aceite esencial de estas flores que huelen tan bien es otra de las opciones contra la fibromialgia. El aceite de jazmín puedes usarlo tanto para descansar mejor como también para reducir la ansiedad y el estrés

6. Aceite esencial de menta

El refrescante aceite esencial de menta es uno de los mejores para mejorar la circulación, por lo tanto ayuda a reducir significativamente le dolor de cualquier parte del cuerpo con sólo frotarlo en la zona comprometida.

7. Aceite esencial de manzanilla

Aunque el aceite esencial de manzanilla no tiene tantos beneficios como el de lavanda, también es una excelente opción. Alivia el dolor provocado por la fibromialgia y mejora el descanso. Lo interesante de este aceite esencial es que es muy fácil de conseguir y bastante popular por sus propiedades relajantes.

8. Aceite esencial de pomelo

El aceite esencial de este cítrico está recomendado para reducir el estrés y la ansiedad que provocan las continuas molestas de la fibromialgia. Así que ya sabes, puedes contar con él en los momentos más complicados.

9. Aceite esencial de bergamota

Al igual que el pomelo, el aceite de bergamota que también es un cítrico te puede resultar de mucha ayuda para controlar la ansiedad y el estrés.

10. Aceite esencial de neroli

Si lo que necesitas es armonizar las emociones que se ven descontroladas por las molestias puedes contar con el aceite de neroli. Además también puedes aprovechar sus beneficios relajantes que te ayudarán a descansar como un ángel.




Nosotros podríamos agregar a esta lista los aceites y mezclas calidad CPTG de doTERRA, que es la que usamos y recomendamos y nos funciona muy bien por sus cómodos precios, potencia, eficacia, y pureza:



11. DeepBlue


12. Gaulteria


Instrucciones de uso:

Agregue 1-2 gotas de aceite a 1 cucharada de aceite fraccionado de coco de doTERRA y masajee en el lugar.  Aplique una compresa tibia sobre el área afectada.




Bibliografía: 

Perry, Emilio. Aceites esenciales para tratar la fibromialgia. Listas, 20 minutos. España, 9 de enero de 2017. http://listas.20minutos.es/lista/aceites-esenciales-para-tratar-la-fibromialgia-417834/

Aromatools, Esenciales Modernos.  Aplicación para celulares ME en Español 2017.


Para comprar aceites esenciales doTERRA CPTG, en España o en toda Europa, instrucciones: llama al número de atención al cliente en España +34 911 235514 . ¿Necesitas un patrocinador, IPC? Indicas IPC: 718436, Rafael Vilagut, así de facil! Problemas con tu orden, contacta me.  WhatsApp +50683206097 Costa Rica, América Central.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario