Vistas de página en total

martes, 11 de mayo de 2010

Aprendiendo de nuestros errores

Entrada dedicada a Nydia Vega de Vilagut, mi madre, quien está de cumpleaños hoy.  Felicidades por muchos años mamá.

El Paquete de Galletas



Una joven esperaba el embarque de su vuelo en el Aeropuerto Schipol de Amsterdam, uno de los mas grandes de Europa. Como tenía una larga espera por delante, decidió comprarse un libro, y también se compró un paquete de galletas holandesas (mis favoritas). Se sentó lo más cómodamente que pudo, y se puso a tranquilamente a leer, dispuesta a pasar un buen rato de descanso hasta la hora del embarque.

Al lado de su asiento donde se encontraba el paquete de galletas, un hombre abrió una revista y se puso a leer. Al cabo de un rato, cuando ella cogió la primera galleta, el extraño también cogió una. Ella se sintió irritada por este comportamiento, pero no dijo nada, contentándose con pensar: ¡"qué cara más dura la de este hombre"!

Cada vez que ella cogía una galleta, el hombre hacía lo mismo. Ella se iba enfadando cada vez más, pero no quería dar un espectáculo en un sitio tan concurrido del aeropuerto. Cuando sólo quedaba una galleta, pensó: "a ver qué va hacer ahora este imbécil", esperando su momento para desquitarse. El hombre cogió la última galleta, la partió en dos y, con toda tranquilidad, le ofreció la mitad.

Esto ya era demasiado. En un arranque de genio, la joven cogió su libro y sus cosas y salió disparada a la terminal de embarque. Cuando todavía furiosa se sentó en su asiento del avión, abrió su bolso y, con gran sorpresa, descubrió su paquete de galletas, intacto y sin abrir. ¡Se sintió muy mal! No comprendía como se había podido equivocar de semejante manera. Había olvidado que guardó su paquete de galletas en el bolso.

El hombre había compartido con ella sus galletas sin ningún problema, sin rencor, sin explicaciones de ningún tipo, mientras ella se había enfadado y de qué manera, pensando que había tenido que compartir sus galletas con un tipo descarado y gorrón y ahora no tenía ninguna posibilidad de explicarse ni de pedir disculpas. Al menos le quedaba la esperanza de que alguien tan extraordinario, que seguramente no volvería a cruzarse con él en la vida, no se le quitasen las ganas de desplegar su talante al recordar esta desgraciada experiencia.

Hay cosas que no podemos recuperar una vez que nos hemos desprendido de ellas; sobre todo, una palabra después de haberla dicho, una ocasión después de haberla perdido y el tiempo cuando ya ha pasado. Pero sí que podemos aprender de los errores y conjurarnos para no repetirlos. Si reflexionamos sobre la escena del Aeropuerto Schipol, esta joven mujer tuvo suerte al equivocarse de paquete de galletas holandesas. Como nos dice la gran poetisa Cecilia Meireles (1901-1964), "Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos. Otras nos hieren y no dejan ni cicatriz. Pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre".

Feliz y Saludable 11 de mayo de 2010, tu amigo y entrenador de bienestar, Rafael Vilagut.  ¿Te agradó?, deja tu comentario.  Tenemos muchas historias mas que contarte personalmente en nuestro Centro de Bienestar y Capacitación de San Pedro si nos visitas!  Dirección:  Local Comercial Primera Planta, Edificio color Café de Rest. Omar Khayyam, Calle de la Amargura, 50 m este.  San Pedro Montes de Oca, Costa Rica.  De lunes a viernes de 7am a 7pm.


Distribuidor Independiente de Herbalife

No hay comentarios:

Publicar un comentario