Vistas de página en total

martes, 18 de mayo de 2010

Los Mejores Hospitales

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona el mas bello Patrimonio de la Humanidad

En la entrada de hoy hicimos un poco de investigación sobre los mejores hospitales de los países con los cuales tenemos mas relación.  Tal como suponiamos, España encabaza la lista en Hospitales Públicos europeos, tal como nos lo cuenta el Blog loMejordelMundo.  Mi experiencia viviendo 8 años en España puede ratificar este ranking, especialmente del 2005 al 2007 cuando se me trato una condición de inmovilidad y dolor intenso en mi hombro derecho.

Según la misma fuente citada, la situación estadounidense es opuesta. Los gigantes hospitalarios son privados en Estados Unidos.  Hemos encontrado un ranking por especialidad en USNews.  Según este ranking la Clinica Mayo es la número 1 en Diabetes, Desórdenes Endocrinos y Digestivos, Neorologia, Ortopedía, el Hospital John Hopkins es el número 1 en Urología, Reumatología, Oídos, Nariz y Garganta; La Universidad de Texas número 1 en cáncer. 

En Costa Rica no hemos hecho investigación pero conocemos de la fama del Hospital México, el Hospital Calderon Guardia, y el Hospital Max Peralta de Cartago, en la medicina pública, y las Clínicas Católica, Cima y Bíblica en el Sector Privado.

Ojala no tengas que utilizarlos, pero si es el caso, saber a donde es el mejor lugar para dirigirse según el país y el presupuesto.  Feliz y Saludable martes 18 de mayo de 2010. Tu amigo y entrenador de Bienestar, Rafa Vilagut Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario