Vistas de página en total

lunes, 10 de mayo de 2010

Reducir Reutilizar Reciclar

Reducir Reutilizar Reciclar

En casa, en la calle, en el colegio…cualquier lugar es bueno para aprender sobre la separación de envases y su reciclaje.  Hoy en Feliz y Saludable les contamos algunas de las acciones concretas que realizan nuestros patrocinadores, Herbalife y nosotros en el Club de Bienestar de San Pedro Montes de Oca, a nivel Global y local, para reciclar.

Herbalife, como empresa comprometida con el medio ambiente, y en su afán por mejorar la calidad no sólo de sus productos sino también de sus envases, se ha adherido al Plan tri-anual de Prevención de Envases y Residuos de Envases de Ecoembes.  2009-2011. La finalidad es reducir la generación de residuos y preservar el medio ambiente, manteniendo siempre los mismos estándares de calidad.  Así, durante estos meses se están llevando a cabo las siguientes medidas en España y muchos de los 74 países en que operamos:

  • Hemos reducido el peso del bote de plástico (tarro) del batido de Fórmula 1 y re-diseñando la tapa, obteniendo la misma capacidad de producto.  Finalidad: menor cantidad de residuos plásticos.
  • Hemos cesado en el uso de relleno de polipropileno para embalar productos para su transporte.  Finalidad: ahorro de costes y disminución considerable de residuos.
  • Utilizamos pallets americanos ya que ofrecen en su formato cuadrado, una mayor capacidad de carga para el transporte de producto, en lugar de los rectangulares europeos, de menor capacidad y sin tablas cruzadas. Finalidad: maximización del método de transporte, reducción de costes, reducción de energía y menor cantidad de residuos.  Todos los pallets son reutilizables.
  • Estamos trabajando en la implementación de cartón/papel FSC mediante la elección de proveedores adscritos a la iniciativa FSC. La iniciativa FSC (Forest Stewardship Council / Consejo de Administración Forestal) promueve el uso racional de los productos y servicios forestales. Finalidad: preservación de los recursos forestales, menor generación de residuos químicos.
  • En Costa Rica, cada vez que llevamos a la bodega en San Pedro, Barrio Dent, una bolsa con 3 kgs de envases plásticos recibimos un botón o chapa con las tres R, Reducir, Reutilizar, Reciclar. 
Todos podemos colaborar con el medio ambiente separando.  ¿Ya lo haces en tu casa y oficina?, si no sabes cómo escríbemos.  Feliz y Saludable lunes 10 de mayo de 2010.  Tu amigo y entrenador personal de bienestar, Rafael Vilagut, citas 00.506.83.20.60.97, Costa Rica.

Otras chapas o botones que ahora otras empresas comienzan a imitar!
Busca a tu Distribuidor Herbalife busca el original!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario