Vistas de página en total

viernes, 7 de mayo de 2010

El pejibaye

Crema de Pejibaye

El pejibaye es el fruto de una palmera americana muy conocido en Costa Rica. En Venezuela, especificamente en la región al sur del Orinoco (Estados Bolívar y Amazonas) se le denomina "pijiguao" o "pichiguao".  Este alimento contiene principalmente carbohidratos y es una buena fuente de fibra dietética y vitaminas A y C.

A diferencia de lo que muchas personas creen, el pejibaye no es alto en grasa. La grasa se encuentra en la carne con que se cocine, así como en la mayonesa, margarina u otro aderezo que se le agregue. Por ejemplo, un pejibaye mediano sin aderezo es bajo en grasa porque contiene entre 1 y 2 gramos de grasa, mientras que un pejibaye mediano con una cucharadita de mayonesa contiene entre 6 y 7 gramos de grasa.

¿Qué aporta el pejibaye?

1 pejibaye mediano (30 gramos) aporta: 59 Calorías, 0.78 gramos de proteína, 1.32 gramos de grasa, 12.5 gramos de carbohidratos, 10.5 miligramos de vitamina C y 67 microgramos de vitamina A. Además contiene cantidades muy pequeñas de calcio, fósforo y vitaminas de complejo B.  Fuente:  internet.

Feliz y Saludable viernes 7 de mayo de 2010!

No hay comentarios:

Publicar un comentario