Vistas de página en total

sábado, 8 de mayo de 2010

El exito y el fracaso




Todo el mundo habla de éxito, pero se han detenido ustedes, queridos lectores, sobre lo que hace que las personas fracasen, o no avancen.   Esta mañana les traemos en Feliz y Saludable un libro, La estupidez de los más listos.

Sinopsis de "La estupidez de los más listos"

En 1720, el gran matemático Isaac Newton perdió una fortuna en un crac mercantil que él mismo había predicho. Un siglo después, el realista y lógico Arthur Conan-Doyle se vio embaucado por la travesura de dos niñas y sus hadas de papel. Ya en nuestra época, la aventura del primer civil en el espacio acabó en la tragedia de una de las máquinas más perfectas del momento. Miles de inversores se sumaron a la euforia colectiva de las puntocom, con el consecuente desplome y ruina de muchos de ellos. ¿Por qué todos estos individuos, aparentemente inteligentes, actuaron como verdaderos estúpidos?

El escritor y consultor Jim Nightingale nos guía en un original viaje hacia los esquemas y patrones mentales que intervienen en la toma de decisiones, demostrando que toda elección errónea está enraizada en procesos de pensamiento similares. El libro provee al lector de múltiples ejemplos de malas elecciones tomadas por algunas de las mentes más brillantes y le brinda una útil guía para aprender a tomar mejores decisiones.

Comentarios sobre el Libro

"Es el libro perfecto, porque examina como las pautas del pensamiento erróneo pueden provocar que cualquier líder empresarial fracase estrepitosamente. Y Nightingale nos ofrece multitud de ejemplos relevantes al respecto."  BizEd Magazine

"Este libro debería ser de lectura obligada para cualquiera que esté involucrado en temas de liderazgo. Nos expone las falacias sobre el proceso de toma de decisiones que se han vuelto hoy tan endémicas en las organizaciones empresariales."  Philip T. Anderson, JohnsonDiversey, Inc.

"Una refrescante y clarificadora visión de las asombrosas verdades que inciden en nuestra forma de pensar."  C. Brandy Douglas, presidente de The Douglas Group, Inc.

"Todos nosotros hemos visto a gente realmente inteligente hacer cosas estúpidas. Todos nos hemos preguntado, ¿en qué estaría pensando? Jim Nightingale nos brinda una interesante y cerebral mirada al porqué de éste comportamiento."  Spencer Clark, Cadence Design Systems.

La estupidez de los más listos: errores en la toma de decisiones y cómo evitarlos.  Jim Nightingale.  Barcelona Gestión 2000 [2009], en inglés, Hoboken, N.J. : John Wiley & Sons, ©2008 (Think smart--act smart : avoiding the business mistakes that even intelligent people make.)

¿Cuales consideras que han sido los errores del laureado premio Nobel y dos veces presidente de Costa Rica, don Oscar Arias, que hoy traspasa el poder a la Presidente Laura Chinchilla? y lo mas importante, si conoces a alguien brillante o te consideras brillante, cuales son los errores mas grandes que has cometido y que has aprendido...Feliz y Saludable sábado 8 de mayo de 2010.  Tu amigo y Consultor de Bienestar, Rafa Vilagut.  Citas 00.506.83.20.60.97 Costa Rica.

Ing Rafael A. Vilagut Vega, Distribuidor Independiente Herbalife
Operador Centro de Bienestar de San Pedro
Montes de Oca Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario