Vistas de página en total

sábado, 26 de febrero de 2011

Consejos de Protección para tu piel



He pasado un día espectacular en las piscinas del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias, y Artes Colypro en Alajuela. Un sol lindísimo. Casi toda la gente se protegía con cremas y gorras, si eres de los que no aún te proteges, para ti esta entrada.

Nuestra primera línea de defensa contra los contaminantes y otros factores del medio ambiente es nuestra piel. Por esta razón, es fundamental contar con un régimen de cuidado de la piel eficaz para proteger su piel contra los efectos nocivos del sol.

La mayoría de nosotros queremos un moreno brillante, de aspecto saludable. Pero mientras estamos sentados en el sol y absorbiendo todas las bondades del sol, ¿qué estamos haciendo realmente a nuestra piel?

Pasar un corto periodo de tiempo en el sol puede beneficiar a la piel. Los rayos UVA del sol pueden desencadenar la producción de vitamina D que puede ayudar a la absorción de calcio para mantener los huesos sanos.

Sin embargo, pasar un tiempo prolongado al sol, tomar el sol habitualmente y, sobre todo utilizando cremas de bronceado, puede tener efectos graves en la piel, por no mencionar graves consecuencias a la salud. Mucha gente ve los efectos positivos del sol casi al instante, pero los efectos negativos no siempre son inmediatamente visibles.

Por ejemplo, sin usar una protección correcta contra el sol (Factor de Protección Solar), su piel puede quemarse fácilmente causándole un enorme malestar.

Sin embargo, con un cuidado normal de la piel, junto con una protección solar (FPS) y antioxidantes tópicos puede tener la protección que necesita bajo la luz del sol y también ha demostrado eficacia para reducir al mínimo los efectos perjudiciales que el medio ambiente puede tener en su piel.

En los últimos tiempos, debido a las efectivas advertencias sanitarias, la protección solar se ha convertido en una cuestión de la que mucha gente es cada vez más consciente, aunque algunas personas siguen creyendo que sólo es necesario para proteger su piel bajo un sol extremo, como el sol del mediodía.

La verdad es que nuestro clima es cada vez menos previsible y que su piel necesita protección durante todo el año siempre que esté expuesto al sol. Aquí mostramos algunas cosas simples que puede hacer para asegurarse de que su piel está recibiendo la protección solar que necesita.

Consejos de Protección Solar:

• Use protector solar con FPS 15 como mínimo, todos los días, incluso durante los meses de más fríos
• Recuerde volver a aplicar el protector solar a menudo, especialmente después del ejercicio como la natación
• Limite su exposición al sol, especialmente al mediodía.
• Use ropa protectora, lentes de sol con protección UVA y sombreros de ala ancha

Vía Consejos de Protección Solar de Herbalife. Feliz tarde-noche.  rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario