Vistas de página en total

sábado, 12 de febrero de 2011

PoliTICs por Laura Chinchilla


Caricatura de doña Laura Chinchilla
Presidente de Costa Rica

 
Esta semana se ha dado la segunda edición del TEDx Pura Vida (Tecnología, Entretenimiento, Diseño); el evento que reúne a muy calificados conferencias de diversas áreas y se celebra en todo el mundo. En esta edición a la "tica", artistas como Ana Istarú, una charla conmemorativa con Samuel Stupp, hasta la ponencia de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda estuvieron en escena frente a unas 600 de personas en el Auditorio Nacional, Museo de los Niños.

En Costa Rica TEDx se celebra de forma independiente con bastante éxito y el responsable es el Profesor Roberto Sasso Rojas, Presidente del Club Investigación Tecnológica.  Enhorabuena!

Según reseña la prensa, por medio de una presentación que se titula PoliTICs: La transformación de la política por las tecnologías de información, la Presidente de Costa Rica hizo una breve mención de hechos significativos en la historia de Costa Rica, en campos como la paz y la naturaleza, para finalizar con el tema de fondo: el Acuerdo Social Digital.

En este campo específico, la Presidenta destacó la importancia que tienen hoy en día las redes sociales como Facebook y Twitter, no sólo en la vida cotidiana, sino en la política a nivel mundial como herramienta de comunicación inmediata.

Además, recordó algunos de los esfuerzos que realiza esta administración en campos como Gobierno Digital, y la búsqueda de acceso universal a las tecnologías de información y comunicación a lo largo y ancho del país.

“Una de nuestras tareas como Gobierno será trabajar para que en todo el territorio nacional especialmente en las zonas rurales tengamos acceso a las diversas tecnologías de información y comunicación. Trabajaremos para que nuestro país sea una sociedad bio-inteligente, una Costa Rica pura vida” finalizó la Mandataria. Vía Informe-c.

¿Estuviste en TEDx Pura Vida 2010 ó 2011? ¿Que opinas que la/el Presidente de Costa Rica participe en eventos como éste? ¿Te parece que el tema tocado por Laura Chinchilla este año fue importante? ¿Qué será una sociedad bio-inteligente, una Costa Rica Pura Vida? Les dejo la interpretación de Johanna sobre Costa Rica, está en inglés pero la música, y la fotografía valen la pena.

Amigo amiga lector, comparte tu video de Costa Rica y si gustas dejas tus comentarios.  Gracias por visitarnos!

Costa Rica is Pure Life Costa Rica es Pura Vida You Tube

Feliz y Saludable tarde-noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario